La Junta de Gobierno Local aprueba la primera liquidación de la campaña de otoño de “Bonos Calahorra”

  • El impacto en la actividad económica de Calahorra asciende a 120.207,83 euros, superior a los 10.000 euros por día.

Calahorra, 22 de noviembre de 2022.- La Junta de Gobierno Local (JGL) de hoy martes 22 de noviembre ha aprobado la primera liquidación de la segunda campaña de este año de “Bonos Calahorra” que tienen como objetivo el apoyo al comercio, hostelería y servicios de Calahorra.

Cabe recordar que por cada bono canjeado, que tiene un valor total de 20 euros, el consumidor paga 14 euros y el Ayuntamiento de Calahorra subvenciona un 30 %.

En esta segunda campaña de bonos correspondiente al 2022 se han emitido un total de 11.300 bonos.

Los datos de esta primera liquidación son los siguientes:

  • Bonos canjeados: 5.123/11.300 (45,34 %)
  • Valor de los bonos: 102.460 euros.
  • Inversión municipal (30 %): 30.738 euros.
  • Impacto en ventas o actividad económica generada: 120.207,83.

Esta liquidación abarca los primeros 12 días de campaña comprendidos entre el 2 de y 13 de noviembre en los que el Ayuntamiento ha invertido 30.738 euros para generar una actividad económica superior a los 10.000 euros al día. Una vez más, durante esta campaña de apoyo al comercio, la hostelería y los servicios de Calahorra se ha multiplicado por 4 veces la inversión municipal realizada.

Por ello, si se siguiera este ritmo, la campaña alcanzará los 300.000 euros de generación de actividad económica de esta campaña, que es el objetivo marcado por la concejalía de Comercio.

El plazo para consumir sigue abierto hasta el 3 de diciembre de 2022.

En el área de Urbanismo, fue adjudicado el contrato menor de servicios para la asistencia técnica de redacción de proyecto, dirección de obra y ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras de derribo del edificio situado junto a la calle Arrabal, 11, en favor de IRENE PÉREZ FERNÁNDEZ en el precio de 3.327,20 euros, IVA incluido.

La Junta de Gobierno Local fue informada también del fin de las prórrogas en la ejecución de dos obras: del contrato de obras de la calle Arrabal, ya finalizadas. Y del fin de la prórroga en la construcción de un nuevo pozo de captación en la ETAP de “Manzanillo”.

Además, fue aprobada la liquidación de costes del derribo del edificio declarado en ruina en la calle Santiago, 16, dando traslado a los efectos de su cobro a los propietarios en la forma legalmente prevista.

También fue aprobada una rectificación material de acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local el 11 de octubre en el expediente de compraventa del edificio situado en la calle Pastelería 15.

En el apartado de licencias, la JGL autorizó la constitución sobre unos terrenos de titularidad pública de una servidumbre de las llamadas personales, de uso y utilización, con el derecho de paso para instalaciones eléctricas en favor de I-DE, REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES, S.A.U.

En este apartado también fue concedida licencia para ocupación de dominio público de una canalización de tubería de riego en el paraje “Calvario Murillo”. De igual modo fue concedida licencia para ocupación de dominio público a IDE, REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES, S.A.U. para la construcción de nueva arqueta en la calle Doctores Castroviejo.

En el apartado de certificaciones, fueron aprobadas las siguientes:

  • Rectificación de error material en las certificaciones 2 a 6 del contrato de obras de ejecución de un nuevo pozo de captación en la ETAP de “Manzanillo”.
  • Certificación 2 el contrato de obras de renovación y mejora de la eficiencia de la fuente del parque de Víctimas del Terrorismo, por importe de 43.964,08 euros, IVA incluido.

En el área de Contratación, fue aprobado el expediente de contratación de los servicios de seguro colectivo de accidentes para la cobertura de los miembros de la agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil durante 2023, prorrogable durante tres años más, en el precio de 1.100 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.

Las empresas contratistas interesadas dispondrán de un plazo de 11 días hábiles para presentar ofertas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

También fue aprobada la prórroga del contrato de servicios de organización y gestión de las ferias turísticas de otoño en Calahorra hasta el 31 de diciembre de 2023.

En el apartado de liquidaciones de contratos ya vencidos, fue aprobada la liquidación del contrato de servicios de organización, gestión y ejecución del programa “Bimilenaria Cultural” 2022.

En el área de Personal, fue aprobado el convenio de colaboración educativa con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) para el desarrollo de prácticas académicas externas, para admitir las prácticas de una alumna del grado de Criminología de dicha Universidad, así como de futuras solicitudes.

También fueron aprobadas las bases y la convocatoria de selección mediante sistema de oposición para la formación de una Bolsa de Empleo para la categoría de Arquitecto/a del Ayuntamiento de Calahorra que amplíe la actualmente vigente.

En el área de Deportes, fue aprobado el pago de la cantidad correspondiente al convenio de cooperación entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra para el uso y gestión del polideportivo del IES Marco Fabio Quintiliano, por importe de 6.000 euros.

En el área de Turismo, fue aprobado definitivamente el programa del Mercado de Navidad a celebrar entre el 25 y el 27 de noviembre.

Finalmente, fueron aprobadas relaciones de facturas por importe total de 383.908,53 euros, IVA incluido.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Presentación del proyecto ganador para la Construcción de la Ciudad del Envase y el Embalaje

...

La Junta de Gobierno Local aprueba el convenio de financiación de la Estación Intermodal

...

La formación del Programa de Atención Social Urgente llega a Calahorra

...

El Ayuntamiento de Calahorra incorpora a 10 personas desempleadas en los proyectos de primer empleo y primera experiencia