• El proyecto prevé una inversión de 159.952,15 Euros, e incluye por primera vez la colocación de placas solares para autoconsumo en un edificio municipal.
  • La licitación de estas obras será aprobada la próxima semana.

La Junta de Gobierno Local de este lunes, 26 de abril, ha aprobado el proyecto técnico de renovación de la instalación de climatización en el edificio destinado a oficinas municipales situado en la calle Teatro, 2.

Esta inversión está enmarcada en la EDUSI «Calahorra, dos milenios de futuro y, por tanto, es susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

El proyecto renovará una instalación de climatización colectiva centralizada para las tres plantas destinadas a oficinas, que tiene una antigüedad superior a 20 años, que presenta problemas de funcionamiento y conlleva un gasto energético y económico importante.

El precio inicial de licitación será de 159.952,15 Euros, dotados presupuestariamente gracias a la incorporación de créditos al presupuesto municipal aprobada el pasado 15 de abril con los únicos votos favorables de PSOE e IU.

El proyecto redactado, elaborado por ESTUDIO 18, S.L., prevé la instalación de una bomba de calor aerotérmica que será instalada en la actual terraza en la cubierta del edificio. Dicha terraza será cubierta y cerrada convirtiéndose en una «sala de máquinas».

Adicionalmente, se instalarán placas fotovoltaicas destinadas a autoconsumo que reducirá las emisiones a la atmósfera de gases contaminantes de la instalación de climatización con un aporte de energía 100 % renovable que cubrirá en torno al 40 % de la demanda energética de climatización del edificio estudiado.

El Ayuntamiento de Calahorra continúa así ejecutando la EDUSI, dentro de la línea de financiación destinada a la mejora de la eficiencia energética (LA3R) gracias a una actuación que además incorpora por primera vez una instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

La XXI Marcha Vía Verde del Cidacos se suspende debido a la previsión de lluvias para el sábado 10 de mayo

...

La Junta de Gobierno Local aprueba la oferta formativa de la EMMAE ‘Maestro Arroyo’ para el curso 2025-2026

...

Mónica Arceiz recibe al cocinero Miguel Espinosa tras ser subcampeón del II Campeonato nacional desTapa las Legumbres y ganar el ‘Delantal de Plata’ del Concurso de Pinchos de La Rioja