• También da el visto bueno al proyecto de la nueva iluminación de la ruta ‘Parque del Cidacos-embalse El Perdiguero’

La Junta de Gobierno Local ha celebrado una sesión extraordinaria y ha aprobado los siguientes acuerdos

Reurbanización de la plaza de la Constitución

Ha aprobado el proyecto de reurbanización y mejora de la eficiencia energética del alumbrado de la plaza de la Constitución, redactado por Cima Ingenieros S.L.U. y cuyo presupuesto de contrata asciende a 618.486,67 euros.

El ámbito de actuación es la plaza de la Constitución y parte de las calles Padre Lucas y Velázquez con una superficie total de 2.235 metros cuadrados.

Las obras consistirán en la renovación de la pavimentación de la plaza y de las aceras, la limpieza de la escultura existente que se colocará sobre un pedestal, la instalación de una fuente, la creación de una zona con unos juegos infantiles y otra de estancia y la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento.

Asimismo, se renovará el alumbrado público para mejorar la eficiencia energética de esta zona de la ciudad.

El plazo para ejecutar todos estos trabajos es de 8 meses.

Es una actuación susceptible de ser financiada por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el periodo de programación 2021-2027.

 

Renovación de la iluminación de la ruta ‘Parque del Cidacos- embalse El Perdiguero’

Otro de los proyectos que ha aprobado la Junta de Gobierno Local ha sido el de la renovación de las instalaciones del alumbrado público exterior en los centros de mando 7 y 8 (únicamente en la zona que afecta a la iluminación del parque del Cidacos) y nueva iluminación de la ruta ‘Parque del Cidacos-embalse El Perdiguero mediante la instalación de farolas solares’ por importe de 360.831,74 euros.

Es una actuación de la Línea 3 ‘Rutas verdes de Calahorra’ del Plan de Sostenibilidad turística ‘Calahorra Enogastronómica’, financiado íntegramente por la Unión Europea, a través de los fondos NextGeneration EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

El proyecto, redactado por Valdonaire Soluciones Técnicas, define las actuaciones necesarias para realizar obras de mejora de la eficiencia energética, la seguridad, la integración paisajística y la sostenibilidad de los espacios públicos, mediante soluciones tecnológicas de última generación.

Para ello, se contempla la sustitución de luminarias obsoletas por equipos LED de alta eficiencia, la instalación de luminarias solares autónomas en tramos no electrificados y la renovación de columnas y soportes con criterios de durabilidad y diseño compatible con el entorno. También la renovación y actualización de los cuadros de mando y control de alumbrado, la instalación de las conducciones eléctricas y la implementación de una plataforma de telegestión que permitirá adaptarse a las necesidades del Ayuntamiento y gestionar de una manera eficiente el alumbrado público por parte de la propiedad.

El objetivo de estas obras es renovar el alumbrado exterior de la zona que afecta al parque del Cidacos con luminarias de tecnología led y sistema de regulación de flujo luminoso para mejorar la eficiencia energética, así como iluminar la ruta que une el parque con el embalse de El Perdiguero.

 

Adjudicación de contratos

En esta sesión se han adjudicado varios contratos como el de servicios de traslado y tratamiento de residuos. El lote 1 (residuos municipales) a la mercantil Transportes y Excavaciones Brindo S.L. por el precio 62.473,40 euros y el segundo lote (residuos voluminosos) a FCC MEDIO AMBIENTE S.A.U por importe de 180.730 euros. La duración del contrato es del 1 de septiembre de 2025 al 31 de agosto de 2027 en los dos lotes.

También la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de la sala de calderas y la instalación de la calefacción en el colegio y pabellón Ángel Oliván a la empresa Sala Mantenimientos S.L. por la cuantía 53.520,74 euros y el contrato de servicios postales y paquetería a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. por el precio de 18.231,50 euros, más I.V.A. para los años 2025 y 2026.

 

Declaración de desiertos dos contratos

Ha declarado desiertas por falta de licitadores las convocatorias de licitación para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato de concesión de servicios para la gestión del servicio público de Estación de Viajeros de Calahorra (Estación Intermodal) y para la adjudicación por procedimiento abierto simplificado del contrato de servicio de mantenimiento de acequias de riego existentes en propiedades de titularidad municipal en 2025 y 2026.

 

Autorización para instalación de una barra el 29 de agosto

Ha autorizado la instalación de una barra de bar en el solar de ‘El Silo’ el 29 de agosto, el día del concierto de la orquesta Panorama, a Skiyline Nighs S.L. por el canon de 2.389 euros.

 

Pago de la subvención al Club Taurino

Ha acordado el segundo pago de la subvención nominativa concedida al Club Taurino de Calahorra para las actividades de animación que realiza en las fiestas patronales de marzo y agosto por la cantidad de 3.600 euros.

 

Relación de facturas

Ha dado el visto bueno a la relación de facturas factura números 32, 33 y 33 acumulación de fases por importe total de 88.843,38 euros.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

El Ayuntamiento de Calahorra activa un dispositivo de seguridad para las fiestas con más presencia policial e itinerarios nocturnos seguros

...

El 22 de agosto se desarrolla la XLI Carrera ‘Ciudad de Calahorra’ con meta y salida en la plaza de El Raso

...

Banderas de Calahorra para adornar los balcones en las fiestas patronales