La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para comprar una motoniveladora para la modernización del servicio de reparación de caminos rurales
La Junta de Gobierno Local (JGL) del 13 de septiembre aprobó el expediente de contratación para la adquisición de una nueva motoniveladora para el Parque Municipal de Servicios con un precio máximo de licitación de 241.000 euros, IVA incluido.
La motoniveladora con la que actualmente se llevan a cabo los trabajos de mantenimientos de caminos rurales cuenta con 44 años de antigüedad y fue adquirida por el Gobierno de La Rioja en el año 1978 y donada al Ayuntamiento de Calahorra en el año 2001 al cumplir su plazo de amortización.
Debido a la antigüedad de la motoniveladora municipal, esta sufre averías frecuentes y costosas las cuales obligan a paralizar los programas de trabajos establecidos para llevar a cabo el mantenimiento de caminos rurales de la ciudad para proceder a su reparación.
Calahorra cuenta con una extensa red de caminos que supera los 400 kilómetros, por lo que es necesario trabajar con maquinaria eficiente y operativa que asegure un buen mantenimiento de la red de caminos rurales.
El Presupuesto General Municipal del Ayuntamiento de Calahorra de este ejercicio 2021 contaba con una partida establecida para la compra de una nueva máquina, que fue suplementada gracias a una modificación de crédito aprobado en el pasado pleno del mes de junio.
La compra de esta nueva máquina confirma el compromiso del Equipo de Gobierno para seguir mejorando el mantenimiento de general de la ciudad y de las infraestructuras rurales usadas diariamente para labores agrícolas.