La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente de contratación de las obras de urbanización y reposición de servicios de la calle Arrabal
La Junta de Gobierno Local del miércoles, 9 de diciembre, aprobó el expediente para adjudicar el contrato de obras de urbanización y reposición de servicios de la calle Arrabal, incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.
Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia global del Equipo de Gobierno para el casco antiguo, que permitirá renovar el colector que discurre por esta calle, también las diferentes redes de servicios canalizados, así como la pavimentación utilizando un material descontaminante. Una calle especialmente transitada tanto para el acceso a este barrio, como por turistas, por la cercanía a determinados monumentos (Catedral, Seminario, Convento de las Carmelitas¿). La actuación prevé la reurbanización de una superficie total de 3.222,34 m2.
El precio de licitación de esta obra será de 730.508,52 Euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los interesados dispondrán de un plazo de 30 días desde la publicación del anuncio de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
En el área de Urbanismo, fue adjudicado el contrato de servicios de ingeniería para la redacción del proyecto de renovación de las instalaciones de climatización del edificio de la Calle Teatro, 2, en el que se encuentran oficinas municipales, a la empresa ESTUDIO 18, S.L. en el precio de 6.776,00 Euros, IVA incluido.
Esta actuación está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.
Finalmente, fue concedida una prórroga en la ejecución de las obras de reurbanización de la calle Velázquez, por un plazo de 28 días naturales, hasta el 19 de diciembre de 2020, como consecuencia del retraso sufrido por la empresa por la necesidad recanalizar los servicios de luz y telecomunicaciones, que se encontraban en cotas diferentes así como por la ejecución de los cruces entre las calles Velázquez y Ruiz y Menta sin cortar el tráfico.
En el apartado de licencias, fue aprobada la licencia para el refuerzo de forjados en diferentes zonas del Colegio Santa Teresa, y dos licencias de obras mayor: una licencia para un edificio de 5 viviendas y local comercial en calle Bebricio, y otra licencia de obra mayor para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Rio Urbión.
En el área de Contratación, fue aprobado el expediente de contratación para adjudicar el contrato de servicios de inserción de la publicidad institucional del Ayuntamiento de Calahorra durante el año 2021, prorrogable durante un año más y que tendrá un tipo de licitación de 46.000 Euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.
Como novedad, este año el pliego de prescripciones técnicas incluye un apartado específico para la difusión mediante publicidad institucional de la programación del Teatro Ideal. A partir de ahora los interesados dispondrán de un plazo de 16 días hábiles desde la publicación del anuncio de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Dentro de esta área fue aprobado el contrato menor de suministro de banderas institucionales para la decoración de las farolas durante las fiestas patronales, el exterior de la casa consistorial y para espacios interiores como el salón de plenos y que ha sido adjudicado a ARTÍCULOS DE FIESTA Y REGALOS MURILLO S.L., en el precio de 4.824,03 Euros, IVA incluido.
También fue aprobada la modificación del contrato basado en el acuerdo marco para la contratación del suministro de electricidad en alta y baja tensión de la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias, para proceder a la inclusión de dos nuevos puntos de suministro ordinarios correspondientes al nuevo Aparcamiento de Auto caravanas y al Centro de Acogida de Animales, lo que supone un incremento del precio del contrato de 362,48 Euros, IVA incluido.
En el apartado de liquidaciones, fueron aprobados los siguientes asuntos:
– Liquidación del lote 2 del contrato de suministro y plantación de planta de temporada en diferentes zonas verdes de Calahorra, correspondiente a las especies anuales de otoño, durante los años 2019 y 2020.
– Devolución de la garantía definitiva del anterior contrato de servicios de recogida y recuperación de residuos voluminosos, vigente hasta junio de 2019.
En el área de Deportes, fueron aprobados los expedientes para la contratación de las actividades físico-deportivas de gimnasia de mantenimiento, yoga, pelota-mano y defensa personal femenina promovidas por las área de Deportes e Igualdad, en dos lotes, mediante tramitación anticipada.
El primer lote, correspondiente a los servicios de actividades deportivas de Yoga, Gimnasia de Mantenimiento y Defensa Personal, tendrá un presupuesto máximo de licitación de 5.524,69 Euros, que podrá ser mejorado a la baja.
El segundo lote, corresponde al servicio de las actividades de Pelota-Mano, con un presupuesto máximo de 1.599,91 Euros, que podrán ser mejorados a la baja.
A partir de ahora los interesados dispondrán de un plazo de 11 días hábiles desde la publicación del anuncio de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Asimismo, y para la realización de estas actividades deportivas gestionadas directamente por el Ayuntamiento, fueron aprobados los precios públicos de las mismas.
En el área de Cultura, fue aprobado el contrato menor de servicios artísticos del concierto del guitarrista Pablo Sainz Villegas que se celebrará en el Teatro Ideal el próximo 13 de diciembre.
En el área de Turismo, fueron aprobados los pagos de las subvenciones nominativas correspondientes tras la justificación de los gastos efectivamente realizados para la preparación de los actos previstos para la Semana Santa Calagurritana.
Por un lado, fue aprobado el pago de 23.712,99 Euros a la Asociación Paso Viviente en concepto de preparación de las actividades «Mercaforum» y «Escenificación de la Pasión de Cristo».
Por otro lado, fue aprobado el pago de 6.763,58 Euros del área de Cultura a la Cofradía de la Vera cruz, en concepto de preparación de las «Actividades culturales, recuperación de imágenes y andas y Concentración de bandas»; así como de 4.182,74 Euros del área de Turismo, en concepto de preparación de «Procesiones de Semana Santa».
En el área de Festejos, fue aprobada la formalización del convenio de subvención nominativa al Club Taurino de Calahorra para la concesión de una subvención nominativa de 3.000 Euros para financiar los gastos de las actividades organizadas por esta entidad durante 2020, en concreto una gala en el Teatro Ideal para entregar el primer Trofeo «Coliflor de plata» a la mejor faena de la Feria 2019, 2 degustaciones durante fiestas de marzo, un encierro «Chiqui2 en fiestas de marzo y otro en verano y la creación del libro-anuario del Club Taurino.
En el área de Juventud, fue aprobado el convenio de colaboración entre el Instituto Riojano de la Juventud y el Excmo. Ayuntamiento de Calahorra para la financiación de los gastos de personal en materia de juventud, hasta un máximo de 15.411,25 Euros, IVA incluido.
En el área de Tráfico, fueron concedidas cinco licencias de vado horario limitado nocturno. También fue concedido un cambio de titularidad de una licencia de vado horario limitado nocturno. Por último, fue denegada una licencia de vado horario laborar diurno, por tratarse de un mismo y único local que ya dispone de una licencia de vado permanente, no pudiéndose conceder dos licencias para un mismo local.
Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 79.613,74 Euros, IVA incluido.