La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó el pasado lunes la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento de caminos rurales con firme asfáltico en Calahorra, a la empresa ISMAEL ANDRÉS, S.A. por un importe de 84.836,48 euros (IVA incluido). El contrato prevé la actuación en 19 caminos y el plazo de ejecución del mismo será de dos meses.

En el área de urbanismo fueron aprobadas diferentes licencias. En primer lugar se ha informado favorablemente una solicitud para la construcción de una nave industrial de almacenamiento de materia auxiliar en bodega de vino para que la COTUR, si procede, otorgue la correspondiente licencia conjunta ambiental y de obras.

También se otorgó una licencia de obra mayor de reforma de la edificación existente en la calle Navas, 12.

Se ha aprobado también un contrato menor de obras para el recrecido labio aliviadero y la instalación de una compuerta mural «AISI 316» en el colector Tejerías por importe de 3.984,86 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de un mes. Por otra parte, y también relativo al servicio de aguas, se ha adjudicado un contrato menor para la renovación de una bomba de impulsión de la casa de las aguas, por importe de 24.406,31 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 16 meses. Ambos trabajos los realizará FCC Aqualia S.A.

Por su parte, se ha adjudicado también un contrato de obras para la instalación de instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos en el parking de la Policía Local de Calahorra, por un importe de 10.872 euros, IVA incluido, a la empresa PROYECTOS Y MONTAJES ELÉCTRICOS RIOJANOS, S. L. que tendrá ahora un plazo de dos meses para la ejecución de la obra.

En cuanto a las certificaciones, se aprobó la certificación n.º 7 y final del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios de la cuesta del Rufo, cuyo coste final fue de 145.411,33 euros

La JGL dio el visto bueno a la liquidación de 4 contratos de obras. En primer lugar, se procedió a la liquidación de los contratos de obra para el mantenimiento de las instalaciones de los colegios de infantil y primaria de Calahorra realizadas durante el año 2018. Dichas obras tuvieron un coste en certificaciones de 211.873,15 euros.

También se liquidó el contrato de obras de derribo de un edificio en la calle de La Paz, que tuvo un coste de 29.600 euros.

Asimismo, en el área de contratación, se aprobaron las liquidaciones de dos contratos de servicios. El primero, para el alquiler de las carrozas para los desfiles a realizar en 2019, así como de los elementos decorativos del 5 de enero, que tuvieron un coste finalmente de 15.484,28 euros una vez descontados los 2.951,71 euros que no fueron ejecutados en el desfile de carrozas de Logroño. En segundo lugar, se aprobó la liquidación del contrato de servicios para la organización del festejo taurino del 31 de agosto que ha supuesto una factura para el municipio de 49.500 euros, IVA incluido.

Además, ha sido aprobado un expediente para la contratación de un seguro colectivo de vida y de accidentes para la cobertura del personal y corporativos del Ayuntamiento de Calahorra, que tiene un precio de licitación de 120.000 euros para los ejercicios de 2020 y 2021, prorrogable hasta un año más.

Otro de los expedientes de contratación aprobados fue el relativo a un contrato mayor para la adquisición de adornos navideños de tecnología LED de cara a la fuente ornamental de la glorieta de Quintiliano, con un presupuesto base de licitación máximo 20.001,30 euros y que podrá ser mejorado a la baja. La instalación consistirá en 5 adornos en total, 1 principal y 4 secundarios.

En materia de contratación, fue aprobado un contrato menor de servicios para el alquiler de plataformas aéreas de trabajo para los trabajos de poda, a HMNOS. ESCRIBANO, S. A. por importe de 9.583,20 euros.

En el área de cultura, se aprobó la cesión del Teatro Ideal a la asociación Juventudes Musicales de Calahorra para la celebración de un concierto con Yury Revich el 23 de diciembre. Asimismo, se aprobó el contrato menor de servicios con la compañía Teatro de Poniente para la celebración de un máximo de tres funciones de la obra familiar El Quijote, la historia secreta los días 15 y 16 de diciembre por un importe 5.100 euros, IVA incluido. También se acordó la cesión del teatro a la asociación Amigos de la Historia de Calahorra para la celebración del concierto del grupo «Ojaluna» el 13 de diciembre.

El área de cultura acordó el pago de la subvención a la asociación Amigos de la Historia de Calahorra por la realización de las XXI Jornadas de Estudios Calagurritanos, que se celebraron del 18 al 21 de marzo de 2019 con cargo a las subvenciones de concurrencia competitiva para la realización de actividades culturales. La Junta de Gobierno de 5 de agosto acordó la concesión de una subvención de 980,13 euros, correspondiente al 70 % del presupuesto. Habiendo justificado un importe menor del presupuestado, se ha procedido a aminorar la subvención concedida en la parte proporcional, por lo que finalmente la cuantía abonada será de 840,13 euros.

En el área de deportes, fue aprobada la autorización para la celebración de una carrera solidaria por parte de Cáritas Interparroquial de Calahorra, el 27 de octubre.

El área de festejos aprobó, por su parte, las bases del concurso de Tarjetas Navideñas 2019 con un presupuesto total estimado de 400 euros. Además, la Junta de Gobierno da cuenta del pago del premio del concurso de Instagram de las fiestas de agosto de 2019. El fallo de dicho premio será comunicado en una nota a parte en los próximos días.

Por su parte, el área de turismo aprobó el programa y presupuesto de las Jornadas de la Cazuelilla y de la Feria de la Golmajería 2019. También este punto será objeto de una presentación a parte.

En el área de personal, que cuenta con una vacante en la categoría de Administrativo de Admón. General adscrito a intervención, se han aprobado convocatoria y bases por el sistema de concurso general de méritos.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha estimado conveniente prorrogar por un año más el programa temporal para la puesta en funcionamiento del Polígono Industrial «Recuenco» consistente en la ejecución del proyecto de expropiación de los bienes y derechos afectados por las obras exteriores del parque empresarial por la ejecución de sentencias y la tramitación de expedientes administrativos. Dicho programa acarrea el mantenimiento de un puesto de trabajo mediante contrato laboral.

El área de juventud ha aprobado la celebración de actividades con motivo del día de Halloween el 31 de octubre de 2019 que consistirán en un taller de manualidades, cuentacuentos terrorífico, espectáculo de magia, taller de cocina y concurso de disfraces. La actividad cuenta con un presupuesto de 3.600 euros, IVA incluido y también esta actividad será presentada en una comunicación a parte.

En el área de tráfico, la JGL ha denegado tres solicitudes de VADO por no cumplir con los requisitos establecidos en la ordenanza reguladora.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 94.742,03 euros.

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