• La inversión total será de 43.557,58 euros, IVA incluido y acumula una inversión en dos años cercana a los 90.000 euros.
  • Gracias a esta actuación se mejorará el aislamiento térmico, la eficiencia energética y la confortabilidad de las estancias en las que se realicen estos cambios.

La Junta de Gobierno Local de mañana, 5 de julio, adjudicará mañana la realización de las obras de renovación de carpintería exterior en los colegios Ángel Oliván, Aurelio Prudencio y Quintiliano, que supondrá una inversión de 43.557,58 euros.

Con este cambio de ventanas se ha continúa con la renovación progresiva y necesaria de la carpintería exterior de los colegios públicos de la ciudad, pues el año pasado se realizó una inversión de 44.649 euros. Ello hace un acumulado de 88.206,58 euros de inversión en los dos últimos años.

Cabe recordar que la mayor parte de la carpintería de estos edificios fue instalada en su construcción, en la década de 1980. Por tanto, se trata de una carpintería antigua, en algunos casos averiada, y que no ofrece un aislamiento adecuado.

Esta intervención se realizará teniendo en cuenta la prioridad marcada por los propios centros, pues el cambio de ventanas incrementará el aislamiento térmico, la eficiencia energética y la confortabilidad de las estancias en las que se realicen estos cambios.

En concreto se procederá a cambiar 6 ventanales en Ángel Oliván, 14 ventanas en Aurelio Prudencio y 13 en Colegio Quintiliano. Se ha invertido la misma cantidad económica en los 3 edificios, la diferencia de unidades entre ellos es debida a la diferencia de tamaños entre los modelos de cada centro.

Para la financiación de esta inversión el Ayuntamiento de Calahorra solicitará una subvención al amparo de la Resolución de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se convocan subvenciones a ayuntamientos para la ejecución de obras de reforma, conservación y mantenimiento de centros educativos para la impartición de enseñanzas de infantil y primaria.

Esta actuación es muestra del compromiso que el Equipo de Gobierno viene manteniendo de manera continuada con la mejora de las instalaciones educativas. Un esfuerzo que se une a lo ya realizado con anterioridad y otras acciones en materia de accesibilidad que se seguirán realizando por parte del consistorio.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios