La Junta de Gobierno Local adjudica la gestión de la Ludoteca y del Espacio PreJoven hasta 2027

- El Ayuntamiento adquiere una parcela en la calle Doctor Chavarría para mejorar el saneamiento en los terrenos donde se va a construir el nuevo Centro integrado de FP
- La oferta de empleo público municipal de 2025 se amplía hasta 20 plazas
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, esta mañana, los siguientes acuerdos en su sesión ordinaria semanal:
Adjudicación de contratos
Ha adjudicado a la mercantil Alternativa 4, S.L. el contrato de servicios para el diseño y desarrollo de programas y la atención de la Ludoteca municipal, así como para el programa del ‘Espacio PreJoven’ por el precio de 127.000 euros y durante 3 años.
También ha acordado adjudicar el contrato de servicios de prevención y control de legionelosis de los edificios, dependencias e instalaciones municipales a la empresa Abanico Soluciones Auxiliares S.L. por importe de 97.657,43 euros para los ejercicios económicos de 2025, 2026 y 2027 y el contrato basado el acuerdo marco de la FEMP para la contratación del seguro de responsabilidad civil de altos cargos y personal al servicio de la administración local (lote 6) a Liberty Mutual Insurance Europe por el precio anual de 3.352,65 euros.
Además, ha adjudicado los contratos menores para el suministro de 2 interacumuladores para A.C.S. en los pabellones de los colegios Quintiliano y Aurelio Prudencio a Saltoki Calahorra S.L. por el precio de 9.672.26 euros y para el servicio de arrendamiento con instalación de puntos de control autorizados por Resolución de la Delegación del Gobierno (20/12/2024) con sistema de la lectura de matrículas e infraestructura para seguridad CCTV a la empresa Solfix Engineering S.L. por 10.980,75 euros.
Ha quedado desierto el contrato de servicios postales de notificaciones administrativas.
Ampliación de la oferta de empleo público para 2025
Esta ampliación contiene una plaza de subinspector de Policía Local y otra de subalterno.
Estas 2 plazas se suman a las 18 plazas de funcionario de carrera ya aprobadas el 17 de febrero de 2025 por la Junta de Gobierno Local.
Cuatro de grupo A, una de A1 de técnico de administración general y tres de A2 para gestión, biblioteca y archivo.
Del grupo C hay 9 plazas, de las cuales 1 del subgrupo C1 para Policía Local y el resto de C2 para auxiliar administrativo (6) y oficial del parque de obras y servicios (2).
Además de 4 plazas de operario para el parque de obras y servicios y 1 de subalterno.
Licitación de contratos
En la misma sesión la Junta de Gobierno Local ha licitado el contrato de suministro de material eléctrico para el mantenimiento de instalaciones municipales entre 2025 y 2027 por un precio base de 133.086,23 euros, que puede ser mejorado a la baja.
El precio es el único criterio de adjudicación y la duración del contrato es de 2 años.
Asimismo, ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar el contrato de servicios postales y paquetería, cuyo presupuesto máximo de licitación asciende a 18.477,27 euros, que podrá mejorarse a la baja.
El único criterio de valoración es el precio y el plazo de ejecución es de un año, a contar desde el 1 de agosto de 2025.
Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas pueden consultarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público (www.contrataciondelestado.es).
Adquisición de la parcela número 30 de la calle Doctor Chavarría
El Ayuntamiento de Calahorra ha adquirido la parcela, sita en la calle Doctor Chavarría número 30, por el precio de 5.706 euros.
La compra de esta finca tiene por objetivo facilitar la ejecución de las obras de construcción de un nuevo colector que permita conectar el saneamiento de la urbanización de los terrenos donde se va a edificar el nuevo Centro integrado de Formación Profesional con la red existente en la calle La Hoya.
Ya que los estudios topográficos realizado en los terrenos de esta Unidad de Ejecución ‘Sistema General de Equipamientos SGE-1’, donde se encontraba la antigua fábrica de Envases Metálicos Moreno, han concluido que “es imposible conectar por gravedad el saneamiento de la urbanización de esta zona de la ciudad a la red existente, siendo necesaria la conexión con el colector existente en el camino de La Hoya Velada, para la cual no se dispone de terrenos”.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta adquisición, el gasto, la elevación a escritura pública y la anotación de esta finca en el Inventario de Bienes y Derechos de la Corporación, con carácter de bien patrimonial.
Solicitud de prórroga para la recuperación de la fuente de los 13 caños
Ha concedido una prórroga de 12 semanas a la empresa Construcciones y Canalizaciones de Navarra S.L. para que finalice las obras de recuperación de la fuente de los 13 caños y su entorno.
La mercantil ha justificado la ampliación del plazo de ejecución de los trabajos “por las inclemencias meteorológicas constantes en modo de precitaciones desde el mes de febrero hasta la actualidad” y “porque han existido interferencias para la retirada de un cable”.
La restauración de la fuente de los 13 caños es una obra incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Calahorra enogastronómica’ en el marco de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
Cesión del patio exterior del convento de la Virgen del Carmen
También ha cedido a la empresa Burcor Producciones S.L. la cesión del patio exterior, de la nave y de la huerta del convento de la Virgen del Carmen del 26 al 29 de junio, con motivo de la celebración del festival Holika.
Relación de facturas
Ha dado el visto bueno a la relación de facturas 22 y 21 por la cuantía total de 322.480,84 euros.