La Junta de Gobierno adjudica el contrato del servicio de ayuda a domicilio con un incremento del 125 % respecto del contrato anterior
El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de derechos sociales, ha incrementado los fondos para el programa de Servicios de Ayuda a Domicilio, dando apoyo así a las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, con una dotación suficiente para financiar el servicio durante los próximos dos años, así como sus incrementos.
Así, mientras la licitación de 2016 tuvo un precio de adjudicación de 1.741,382 euros para un plazo de ejecución de cuatro años, el contrato de 2020 ha tenido un precio de adjudicación de 1.964.874,50 euros, para dos años. Esto implica que el coste anual del contrato ha pasado de los 435.345 euros a los 982.437 euros, un incremento del 125 %.
El contrato ha sido adjudicado a la empresa ARQUISOCIAL, S.L. y prevé un importante aumento de horas dentro de este servicio tanto respecto del contrato anterior como dentro del propio contrato actual, puesto que establece que cada seis meses se incremente en 500 horas mensuales las horas máximas a ejecutar. Así mientras en 2015 el servicio atendía a 116 usuarios, en noviembre de 2019 atendía a 286.
Las atenciones más importantes que se ofrecen a través de este contrato son:
· Atenciones básicas de carácter personal, que engloban todas aquellas actividades de la vida diaria que se dirigen directamente a los usuarios del servicio.
· Atenciones de carácter doméstico, recoge todas las actividades y tareas que se realizan de forma cotidiana en el hogar.
· Atenciones básicas de carácter socio-educativo, destinadas a unidades familiares con especiales dificultades.
Para poder utilizar este servicio se deberá realizar una valoración previa por parte del servicio de derechos sociales, para lo que será necesaria la cita previa en el teléfono 941105072.
Fotografía de archivo 2019