• Por primera vez se celebra en el paseo del Mercadal para darle mayor visibilidad

La carpa instalada en el paseo del Mercadal acogerá la décimo séptima edición de la Feria de la Golmajería durante este fin de semana.

Abrirá el sábado, 4 de noviembre a las 11 horas y podrá visitarse el sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, y el domingo, de 11 a 14 horas.

Un total de 18 expositores, 3 más que el año pasado, participan en esta edición mostrando los dulces más característicos de la gastronomía de Calahorra y La Rioja y típicos de estas fechas. Un gran escaparate de la golmajería.

Las personas que se acerquen hasta la Feria podrán adquirir desde miel, mermeladas, fardelejos, chocolates y tartas hasta pasteles, frutas confitadas, turrones, huesos de Santo,…

Además, de visitar los stands todos los asistentes podrán participar en las numerosas y variadas actividades gratuitas programadas para animar y dinamizar esta Feria, que tendrán lugar en el interior de la carpa durante el fin de semana.

El sábado, 4 de noviembre, a las 11 horas se impartirá el taller “Galletitas dulces en boca” y a las 12 horas otro de gominolas “Las increíbles brochetas de Willy Wonka”. A las 13 horas habrá un nuevo taller de manualidades titulado “Bienvenido otoño” y una degustación de hidromiel de Campomiel La Mielería.

Por la tarde, a las 17 horas se impartirá un nuevo taller de gominolas “Chucheterapia” y a las 19 horas el mago Juancho protagonizará un show de magia y globoflexia.

Las actividades continuarán el domingo, 5 de noviembre, con dos funciones de Cuentacuentos “El Mercado de las Golosinas I y II” a las 12 y a las 13:15 horas, respectivamente, y a las 12:30 horas con el taller de maquillaje “Cuentos dulces”.

Asimismo, durante la celebración de la Feria de la Golmajería habrá hinchables en el paseo del Mercadal y entre todos los clientes se sorteará un viaje para dos personas.

También se realizarán dos visitas guiadas el sábado, 4 de noviembre. A las 10:30 horas un recorrido por las huertas calagurritanas, la ciudad y el Museo de la Verdura bajo el título de “Experiencia Turística Gastronómica” y a las 12 horas una visita a la Catedral de Santa María.

Durante el fin de semana también podrá disfrutarse de las Jornadas de la Cazuelillas en Calahorra. Otra cita gastronómica que reúne a 32 bares y restaurantes de la ciudad en una Ruta en la que ofrecen más de 100 guisos tradicionales de la cocina calagurritana y riojana.

 

Ruleta de la Suerte

Coincidiendo con la Feria de la Golmajería el sábado, 4 de noviembre, se colocará la Ruleta de la Suerte en el paseo del Mercadal, de 11 a 14 y de 17 a 20:30 horas.

Todas las personas que hayan comprado en los comercios de Calahorra entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre y que compren el mismo sábado, 4 de noviembre, podrán probar suerte presentando los tickets de compra.

Se van a repartir 170 premios por un importe total de 3.500 euros.

 

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”

...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde