• Para el próximo curso 2023-2024 oferta solfeo, lenguaje musical, movimiento, ballet, danza, banda, canto, teatro, coro y el aprendizaje de 22 instrumentos

La Escuela Municipal de Música y Artes escénicas “Maestro Arroyo” ha abierto el plazo de inscripción para el próximo curso escolar, que comenzará el 2 de octubre 2023 y finalizará el 21 de junio de 2024.

El 1 de septiembre será el último día para formalizar la matrícula, que podrá realizarse presencialmente en las oficinas de la OAC, de lunes a viernes en horario de 8 a 13:30 horas, o de forma telemática a través de la página web del Ayuntamiento de Calahorra www.calahorra.es en el apartado de inscripciones.

Para este nuevo curso escolar la oferta académica Escuela Municipal de Música y Artes escénicas incluye dentro de la rama musical: música y movimiento para niños de 3, 4 y 5 años, solfeo-lenguaje musical a partir de los 6 años, lenguaje musical para adultos desde los 16 años, iniciación a la música vocal para niños de entre 8 y 16 años y banda juvenil.

Además, también ofrece la posibilidad de aprender a tocar un total de veintidós instrumentos: acordeón, flauta, trombón, bajo eléctrico, guitarra clásica y eléctrica, trompa, bandurria, trompeta, bombardino, laúd, tuba, oboe, viola, clarinete, percusión, violín, violonchelo, piano, contrabajo, fagot y saxofón, así como canto.

Dentro de las artes escénicas se impartirán clases de iniciación al ballet para niños de 4 a 7 años, danza contemporánea dirigida a niños a partir de los 9 años, teatro a partir de los 7 años y teatro musical para jóvenes de 15 años en adelante.

Asimismo, la Escuela “Maestro Arroyo” da la oportunidad a todos sus alumnos de música de complementar gratis su formación con unas asignaturas obligatorias como conjunto instrumental, banda juvenil (instrumentos de viento y percusión) y coro juvenil para los que cursan de 3º a 6ª de solfeo y otras opcionales, tales como talleres de rock, jazz y pop, banda de adultos, grupos de percusión y guitarra y música de cámara, sólo para los adultos.

También prepara a sus alumnos para las pruebas de acceso al Conservatorio de Música en Grado medio o superior.

Las cuotas de matrícula para todo el curso escolar completo son variadas desde 265 euros (lenguaje musical-solfeo, instrumento, ballet, danza), 230 euros (teatro musical y teatro), 215 euros (música y movimiento), 200 euros (instrumento para adultos con 15 minutos extra) y 45 euros (coro y banda juvenil).

La Escuela Municipal de Música y Artes escénicas “Maestro Arroyo” establece numerosos descuentos: el 20% a las familias numerosas y monoparentales o monomarentales con 2 menores a cargo, un 10 presentando el carné joven, un 25 % cuando se matriculen 2 miembros de la misma unidad familiar, un 30 % cuando se matriculen 3 miembros de la misma unidad familiar y el 35 % cuando se matriculen 4 o más miembros de la misma unidad familiar.

Para el pago de la matrícula da la posibilidad de en un solo plazo o de abonarlo en tres plazos: el 40% del importe antes de comenzar el curso, con la formalización de la matrícula, un 30% antes del 15 de diciembre de 2023 y el 30% restante antes del 15 de marzo de 2024.

Folleto EMMAE

TE PUEDE INTERESAR...


...

La muestra Súper Científicas Históricas en Acción llega al Museo de la Romanización el 1 de junio

...

La Casa de los Curas expone los dibujos premiados del concurso sobre el medioambiente hasta el 14 de junio

...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano