• Dos talleres formativos: Limpiezas industriales y Aplicación y venta de productos fitosanitarios
  • Las personas interesadas pueden ya inscribirse online en www.vivesaprende.org

La Escuela de Empleo de Calahorra pondrá en marcha este mes de febrero dos nuevos talleres formativos dirigidos a personas desempleadas de entre 16 y 65 años con el objetivo de mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción en el mercado laboral.

Un proyecto formativo que la Fundación Acción contra el Hambre pone en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra y la financiación de los Gobiernos de España y de La Rioja, a través de Fondos Europeos.

Se trata de una iniciativa que responde a las necesidades detectadas en Calahorra y apuesta por un enfoque centrado en la persona, combinando formación técnica especializada con acompañamiento integral.

Los cursos son totalmente gratuitos y presenciales. Se impartirán en el Centro Joven Municipal en horario de mañana, de 9:30 a 13:30 horas, desde la semana que viene y hasta el mes de junio.

El programa contempla dos itinerarios formativos de 80 horas cada uno: Limpieza profesional e industrial y Aplicación y venta de productos fitosanitarios, que incluye el carné de manipulador de alimentos.

Además de la formación técnica en aspectos digitales para la búsqueda activa de empleo, se trabajará en conexión con empresas del entorno, facilitando prácticas profesionales e intermediación laboral.

Las personas interesadas en realizar este curso teórico-práctico tendrán que inscribirse en la página web www.vivesaprende.org. Si desean ampliar esta información pueden ponerse en contacto llamando a este número de teléfono móvil 696 095 995 o enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico rjimenez@accioncontraelhambre.org.

Tanto desde el Ayuntamiento de Calahorra como desde la Fundación Acción contra el Hambre se anima a todas las personas desempleadas que deseen mejorar sus oportunidades laborales a participar en este programa.

El concejal de Políticas sociales y Empleo, David Antoñanzas, ha destacado que “este proyecto es una apuesta clara por el empleo. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsando iniciativas que generen oportunidades y fortalezcan nuestro tejido social y económico”.

Por su parte, Ruben Jiménez, técnico de la Fundación Acción contra el Hambre y encargado de gestionar los dos talleres, ha remarcado que “es una oportunidad para acceder al mercado laboral con mayores garantías, adquiriendo competencias técnicas y digitales fundamentales en un entorno cada vez más competitivo. En este proyecto todos ganamos: las personas, las empresas y el municipio”.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La escultura ‘Liberpaz’ se trasladará a un local seguro

...

Convocada la tercera edición del Concurso pinchos de las XXX Jornadas Gastronómicas de la Verdura

...

Nueva sesión informativa para fomentar un consumo consciente y responsable entre las personas mayores

...

El Ayuntamiento de Calahorra pone a la venta una parcela municipal frente al Lidl para impulsar nuevas actividades económicas en la ciudad