La “Escenificación de la Pasión de Cristo” se realiza desde 1982 por la Asociación Cultural Grupo Paso Viviente.

Se trata de una adaptación de las últimas horas de Jesús de Nazaret. Comenzó siendo una breve representación de 15 minutos en la Plaza del Raso. A lo largo de los años se ha ampliado, llegando a tener actualmente un kilómetro de recorrido y una duración de más de dos horas que se desarrollan a lo largo de la Avenida de Valvanera.

Desde la Entrada en Jerusalén a lomos de la borriquilla, la Pasión de Jesucristo se va completando hasta su culminación mediante la Resurrección. Cada Jueves Santo, los espectadores van acompañando las distintas escenas a pie mientras se ven envueltos en un espectáculo de luz y sonido lleno de calidad y realismo.

Los textos, basados en el Nuevo Testamento, han sido adaptados por los integrantes de la asociación. Diálogos, música y efectos de sonido han sido trabajados en un estudio profesional de grabación. Gracias a esto aún hoy en día se escuchan las voces de aquellos primeros actores que ya no se encuentran entre nosotros.

Más información: pasoviviente.es

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Raquel Moral: “Han sido unas fiestas muy participativas y más seguras”

...

Programa de fiestas: sábado 2 de marzo

...

Del 1 al 3 de marzo Calahorra celebra sus fiestas patronales de invierno con más de 100 actos programados

...

Mónica Arceiz felicita al chef José Ignacio Gordo por su segunda clasificación en el II Concurso nacional de Pinchos de Verdura