• El instrumento, un clásico de los años 80 en perfecto estado de conservación, está en el hall de la escuela para que los alumnos puedan tocarlo libremente

La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Maestro Arroyo’ luce en su hall un órgano electrónico Yamaha Electone F20, recientemente donado por el calagurritano Julio César Pellejero.

“Es un instrumento vintage, mítico en los años 80 por sus múltiples combinaciones de sonidos y baterías electrónicas que hacía las delicias de los pocos afortunados que podían tener uno en sus casas”, según ha valorado Eduardo Peña, director de la EMMAE.

Julio César Pellejero ha donado su emblemático órgano para que esté a disposición del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Maestro Arroyo’ y puedan disfrutar de su música.

El Electone F20 fue muy popular y apreciado en su época porque permitía, en un solo instrumento, experimentar con armonías, líneas de bajo y ritmos automáticos. Tiene dos teclados con distintos registros y combinaciones sonoras, pedalera de bajos para tocar líneas de bajo como en un órgano clásico y acompañamientos automáticos y ritmos electrónicos, muy innovadores para su tiempo.

El instrumento, que se encuentra en perfecto estado, se ha colocado en el hall del edificio de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Maestro Arroyo’ para que “esté accesible a los alumnos y puedan tocarlo y hacer sonar melodías cuando quieran”, ha informado Eduardo Peña.

La dirección de la EMMA ha agradecido a Julio César Pellejero su valiosa aportación, que aumenta y enriquece el patrimonio instrumental de la escuela y ofrece nuevas oportunidades creativas a su alumnado.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El teatro Ideal propone música, teatro, folclore y galas para los meses de marzo y abril

...

Talleres para potenciar conductas saludables en casa dirigidos a padres y madres de adolescentes

...

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de la segunda fase de Formatt Building Products Spain en ‘El Recuenco’

...

El Ayuntamiento de Calahorra reconoce a los grupos de teatro La Canilla y Tagaste por su colaboración en la Muestra Nacional de Teatro aficionado de la ciudad