Esta celebración, iniciada por la Biblioteca Nacional de España junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas, viene celebrándose desde el año 2016.

Este día tiene por objeto reivindicar el trabajo y la herencia cultural que se mantiene a lo largo de la historia gracias a las escritoras.

Para conmemorar este día, la biblioteca municipal «Pedro Gutiérrez» ha habilitado una estantería en la primera planta del edificio con títulos destacados de conocidas escritoras tanto españolas como internacionales. También se ha dispuesto de un mural con retratos de escritoras presentes e históricas. Hasta allí se han acercado la alcaldesa, Elisa Garrido, y el concejal de Cultura, Esteban Martínez.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Corte de calles y tráfico con motivo de los festivales Gran Reserva y Holika

...

El Ayuntamiento de Calahorra concede una subvención de 2.000 euros a la asociación de belenistas calagurritanos

...

Calahorra se convierte en la capital del talento con Gran Reserva Emprendedores

...

Las Jornadas LGTBI+ se desarrollarán del 24 al 27 de junio