La alcaldesa, Mónica Arceiz, inaugura la segunda jornada del Foro Invest In La Rioja en Calahorra
- El crecimiento económico y la competitividad, el posicionamiento de La Rioja, la reinversión, el acompañamiento integral a las inversiones empresariales y la generación de sinergias, objetivos clave de este encuentro
- Emprendedores calagurritanos han presentado sus startups
La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha abierto la segunda jornada del Foro Invest In La Rioja, que ha tenido lugar en Calahorra desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.
Un encuentro organizado por Desarrollo de Inversiones Riojanas (DIR) con la colaboración del Gobierno de La Rioja y financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation, dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para canalizar la atracción de inversiones estratégicas en esta Comunidad Autónoma.
“Las ciudades que avanzan son aquellas capaces de atraer talento, como el que hoy se reúne aquí, generar confianza y facilitar que las empresas crezcan. Cuando el sector público y el privado cooperan, las ciudades avanzan más rápido, son más competitivas y ofrecen más oportunidades a sus ciudadanos. Esa es la dirección que queremos seguir y, por eso, continuaremos impulsando políticas de apoyo al emprendimiento y a la implantación de empresas, atrayendo inversión y fortaleciendo la colaboración con el tejido empresarial”, ha destacado la alcaldesa de Calahorra en la inauguración de este foro.
También ha destacado que “queremos que cualquier persona que tenga una idea, un proyecto o una empresa sienta que aquí encuentra apoyo, cercanía y oportunidades. Porque creemos firmemente que el emprendimiento no solo genera actividad económica; además de generar empleo, dinamiza la ciudad, fija población y crea futuro y esperanza. Nos comprometimos a recuperar Calahorra a través de la economía y del empleo y lo estamos consiguiendo con empresarios y emprendedores que están viendo a Calahorra como una ciudad de grandes oportunidades”.
En su intervención Mónica Arceiz ha resaltado que “estoy convencida de que Calahorra y La Rioja tienen un enorme potencial económico y el mejor capital humano. Y también estoy convencida de que, trabajando juntos, podemos convertir nuestra ciudad y nuestra región en un referente para emprender, invertir y crecer”.
La jornada se ha dividido en cuatro mesas redondas donde empresarios y emprendedores han compartido sus conocimientos y experiencias.
La primera de ellas, bajo el título ‘Ecosistema emprendedor: startups, innovación y redes de apoyo’ y moderada por la calagurritano Laura Tejada, cofundadora y CEO Wavveup, ha contado con los ponentes Clément Destoumieux, Senior Consultant y Chief of Health en la Asociación Española de Startups; Víctor Morán, fundador y CEO del grupo Letslaw; Alejandro Tortosa, Senior Manager – Corporate Partnership de Plug & Play, y Gustavo Ortiz, responsable de la Unidad de Acompañamiento de proyectos Empresariales de ADER.
En la segunda ‘Cómo financiar el crecimiento en la industria agroalimentaria: venture capital, private equity y family offices’ han intervenido Ignacio Moure, director corporativo del CNTA; Bruno Zazo, CEO y fundador de Lobo Ventures; Francisco Cerdá, director general de Colectual y Patricio Villalba, socio director de Boutique Agroinvestments.
Y en la tercera y última conferencia, centrada en la ‘Industria del calzado: inversión, innovación y crecimiento empresarial’ han participado Javier Oñate, gerente del Centro Tecnológico del Calzado (NOVEX); Basilio García, director general del Grupo Hergar (Callaghan y Gorila); Silvia Hernández, directora general de Calzados Pitillos, y Salvador Gómez, secretario ejecutivo de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).
Esta segunda sesión del Foro Invest In La Rioja ha concluido con las exposiciones de los proyectos riojanos de Mario Cornago, CEO de Burcor Producciones; María Extremiana, Product Manager IA B2B de ARDIA; Borja García, CEO de WORKANDA; Francisco Javier Gamen, cofundador y CEO de Norpoo e Isabel García, Fundadora y CEO de Panarte.
Ha sido una jornada para proyectar una visión amplia de Calahorra y La Rioja y de sus oportunidades de inversión.




