La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha recibido, esta mañana, junto al concejal de Juventud, Iván Jiménez, a la joven calagurritana Amaya Herreros Palacios en su despacho.

Amaya Herreros, licenciada en Biología Sanitaria, ha obtenido la cuarta mejor nota del examen BIR 2025 (Biólogo Interno Residente) y una de las 63 plazas ofertadas para los 1.000 estudiantes que se presentaron al examen el pasado 25 de enero.

Mónica Arceiz le ha dado la enhorabuena por este logro. “Estamos muy orgullosos del talento calagurritano y de los jóvenes como Amaya que cosechan éxitos profesionales”.

“Casi todavía no lo he asimilado”, ha expresado la joven bióloga que ha continuado “es muy difícil porque son pocas plazas. El año pasado me presenté y me quedé muy cerquita. Me sirvió para motivarme, estudiar y un año después conseguirlo”.

Amaya Herreros ha detallado que dedicó muchas horas al estudio, pero que también sacaba tiempo para una tarde o el fin de semana hacer otras actividades que le ayudaban a continuar con su disciplina de estudio. Llegó a hacer 15.000 preguntas de test para practicar el examen.

Ahora tiene que decidirse por una de las dos especialidades que más le gustan microbiología o bioquímica clínica. “Me gustaría hacer los años de BIR en un hospital de Madrid y luego ver si puedo quedarme allí o trabajar en otra comunidad y venir a La Rioja”.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Un bodegón de verduras de la huerta calagurritana anuncia las XXX Jornadas Gastronómicas de la Verdura

...

El 12 de enero comienza la reurbanización de la plaza de la Constitución

...

La compañía Corocotta abre la XI Muestra nacional de teatro aficionado de Calahorra el 10 de enero con ‘Gente estúpida’