• 25 establecimientos hosteleros participan en esta Ruta ofreciendo más de 40 tapas
  • El domingo, 19 de noviembre, habrá una exposición de micología en la plaza de El Raso y una degustación gratuita de pinchos de setas

Calahorra celebra la Feria de Sabores de otoño del 16 al 19 de noviembre.

Para ello, el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja y del grupo cultural micológico Verpa de Logroño ha preparado un completo programa con actividades culturales y gastronómicas.

La primera de ellas y que da comienza a la Feria es la Ruta de pinchos de setas y hongos. Un total de 22 bares y restaurantes de la ciudad han elaborado más de 40 pinchos, cuyos ingredientes principales son las setas y los hongos.

Pueden degustarse desde pinchos tradicionales como setas a la plancha, revuelto de boletus y champiñones con gambas al ajillo hasta otros más vanguardistas como carpaccio de setas, Eryngii, vinagreta de cítricos, frutos secos y queso curado; empanadillas de shiitake, pollo y queso cremoso y crepes de Amanita Caesarea con delicias de manita de gorrín en salsa de nueces.

Además, dos carnicerías de la ciudad ofrecen platos para llevar y una tienda de chucherías, dulces de setas.

El programa continuará mañana viernes, 17 de noviembre, a las 19:30 horas con la conferencia “Setas en La Rioja”, que impartirán Antonio Ezquerro y Luis Ballester, miembros del grupo Verpa y de la Sociedad Ibérica de Micología, en el salón de actos del Centro Joven Municipal.

A continuación, a las 20:30 horas, el teatro Ideal acogerá el concierto de la Banda Municipal de Música.

El sábado, 18 de noviembre, a las 9 horas, se ha organizado una quedada para salir a recolectar ejemplares en los pinares del entorno del pantano de El Perdiguero. El punto de encuentro será el aparcamiento de La Planilla.

Las personas que quieran participar en esta salida deberán inscribirse en la Oficina municipal de Turismo llamando al número de teléfono 941 10 50 61 o enviando un mail a la dirección de correo electrónico turismo@calahorra.es

Este mismo día se realizarán dos visitas guiadas. A las 12 horas a la Catedral de Santa María y a las 18 horas el recorrido “Caminos de Peregrinaje” con salida desde el pórtico de la Catedral.

De 18:30 a 20:30 horas se impartirá el taller práctico de identificación de setas y a las 20:30 horas actuará el Coro Cuchuflete en el teatro Ideal.

El domingo, 19 de noviembre, de 11 a 14 horas tendrá lugar en la plaza de El Raso la Feria de Sabores de otoño con cuatro expositores de productos de esta temporada del año como nueces, castañas, setas, calabazas, alcachofas, etc.

También en El Raso habrá una exposición de micología, cuyo montaje correrá a cargo de Antonio Ezquerro y Luis Ballester, y a las 13 horas se servirá una degustación gratuita de pinchos de setas maridada con una copa de vino o una botella de agua.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’

...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio