Ayer se firmaba el acta de recepción de las obras de derribo en la calle Portillo de la Plaza, números 27 y 31-33. Esta actuación se enmarca en el proyecto municipal de recuperación de la ladera sur del Casco Antiguo de Calahorra.

Los trabajos han consistido en el derribo completo de estos edificios además del tratamiento de medianeras, la ejecución de un muro o elementos de contención para garantizar la estabilidad del terreno y en el saneamiento del resultante evitando afecciones de humedades a edificios colindantes, así como en el cerramiento de la parcela según la alineación de fachada.

Cabe recordar que el expediente de contratación era aprobado el 14 de octubre de 2019, por un importe de 120.675,15 euros y la adjudicación se producía por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 25 de noviembre de 2019 a la empresa CONSYPRO, S.A. en el precio de 94.066,28 euros, IVA incluido.

El acta de replanteo e inicio de las obras se firmaba el 10 de febrero de 2020 con un plazo de ejecución de las mismas de dos meses que se vieron interrumpidos por la declaración del estado de alarma y la emergencia sanitaria. Las obras fueron retomadas el pasado 20 de abril y finalizadas definitivamente ayer, 25 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de los Premios de Investigación ‘Ciudad de Calahorra’ con 10.000 euros en premios

...

La Biblioteca municipal ‘Pedro Gutiérrez’ dona 57 libros a la residencia municipal ‘San Lázaro’

...

Duki y Ozuna, cabezas del cartel del Holika 2025

...

Nace en Montserrat la Asociación de Municipios del Camino Ignaciano de la que Calahorra forma parte