• La inversión en esta actuación ha sido de 39.880,24 euros, IVA incluido

La Junta de Gobierno Local del pasado 15 de febrero fue informada de la firma del acta de recepción de las obras de reparación para asegurar el camino del Carretil. Con la instalación de una barrera metálica de seguridad homologada se han dado por finalizadas estas obras con fecha 10 de febrero aunque el final de las restricciones de tráfico se produjo el pasado 27 de enero.

Esta calle sufrió un hundimiento el 30 de noviembre de 2021 debido a las abundantes lluvias que se registraron durante esos días. De inmediato, los servicios técnicos municipales iniciaron los trámites necesarios para conocer el alcance de dicho hundimiento, planteando la solución técnica para reparar y asegurar la calle.

La obra consistió en la ejecución de un muro de sostenimiento de hormigón armado de aproximadamente 22 metros de longitud cuya cimentación se sitúa a 2,50 metros de profundidad. De este modo, el muro sostiene el camino en el tramo afectado y, a la par, se ha saneado la parte del talud que sufrió el deslizamiento.

Una vez ejecutado el muro se ha procedido a la reposición del pavimento en la zona afectada al bacheo del tramo comprendido entre la plaza Eras y la calle Doctor Chavarría. Finalmente, se ha instalado una barrera de seguridad homologada con el fin de mejorar la seguridad vial en esta zona.

El camino del Carretil es una importante vía de acceso al Casco Antiguo por lo que el objetivo de esta actuación ha sido la de actuar de la manera más ágil posible para minimizar la afección de los vecinos de la zona.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ayuntamiento convoca la XI Muestra de Teatro aficionado de Calahorra

...

La Junta de Gobierno Local aprueba la concesión de 1.035 ayudas para material escolar para el curso 2025-2026 por importe total de 112.520 euros

...

El servicio de autobús urbano modificará sus horarios y recorridos durante las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio

...

Doble cita con la pelota mano el 23 de agosto en Calahorra