• Desde esta misma noche comenzará a funcionar la iluminación de dos pasos de peatones en la calle Bebricio y otros dos en avenida de Numancia.

Calahorra, 2 de febrero de 2023.- Desde esta misma noche ya estará operativa y en funcionamiento la nueva iluminación de cuatro pasos de peatones en la ciudad: dos en la calle Bebricio y dos en la avenida de Numancia.

Se trata de cuatro pasos de cebra situados en las entradas de la ciudad, que tienen un intenso tráfico, por lo que se ha reforzado seguridad vía atendiendo a los criterios técnicos establecidos por la Policía Local.

Con ello, ahora se dispone de cuatro pasos de peatones con más visibilidad y seguridad general para las personas que transiten por ellos en dos de las principales entradas de la ciudad. Una de ellas conecta directamente con la N 232 y AP 68; y la otra entrada, también con un elevado tránsito, conecta la LR 134  con el núcleo urbano, es vía común de acceso al Hospital y a otros servicios o supermercados.

La inversión en la señalización y lumínica para estos pasos de cebra ha ascendido a 15.469,34 euros, IVA incluido.

Esta ha sido la primera actuación de este tipo realizada en Calahorra para mejorar la visibilidad y seguridad en los pasos de peatones y está previsto seguir realizándolas según las necesidades de tráfico por la Policía Local y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

A esta actuación se sumarán en breve las obras de adaptación a la normativa de accesibilidad de Calahorra con la que se invertirán 1.078.836 euros en más de 50 calles de la ciudad y con las que se actuará en otros 200 pasos de cebra durante 2023.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios