CONCURSO Pasarela “Ciudad de la Verdura”: Convocada la tercera edición del Concurso de diseños de trajes con verduras.

941 105 061
pasarelaverdura@calahorra.es
Tríptico Desfile Verdura
  • El plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de febrero
  • El desfile será el 26 de abril dentro de las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura

 

Dentro de las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura, el 26 de abril Calahorra celebrará una nueva edición de la Pasarela “Ciudad de la Verdura”, en la que se mostrarán los vestidos ganadores del tercer Concurso de diseño de trajes con verduras.

El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado las bases para la tercera edición de este certamen con la concesión de un nuevo premio, dotado con 1.500 euros, para los diseños que sean reinterpretación o recreación de trajes de reconocidos diseñadores y modistos nacionales e internacionales.

Podrán participar en este concurso modistas/os, diseñadoras/es, aficionadas/os al mundo de la moda, estudiantes de diseño de moda, patronaje,… que se inscriban antes de las 24 horas del 22 febrero. Lo podrán hacer telemáticamente en la web del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) o enviando toda la documentación requerida por correo ordinario a la Oficina municipal de turismo (plaza de El Raso 16. 26500. Calahorra. La Rioja).

 

Fases del concurso

El concurso se divide en dos fases. Una primera de inscripción y otra posterior de seguimiento.

La inscripción finaliza el 22 de febrero y será presentada por un solo participante,  no pudiendo realizarse un vestido por varias personas.

Junto a la inscripción, que podrá descargarse en el apartado “Eventos” de la web municipal www.calahorra.es, deberán indicar la categoría en la que concursan, el listado de las verduras que van emplear, una relación de los materiales con los que van a trabajar para la confección del vestido, una descripción del diseño y fotografías del figurín delantero y espaldas del traje.

Si se opta a la categoría “Diseño original” también habrá que adjuntar una declaración firmada sobre la originalidad de la obra y si se elige “Inspiración” deberán aportarse fotografías del diseño original y el nombre del diseñador o diseñadora del mismo.

En la segunda fase, la de seguimiento, los concursantes tendrán que entregar diez fotografías, como mínimo, del seguimiento del diseño para ver el proceso de realización de los trajes, un breve vídeo explicando y describiendo el vestido  antes del 22 de marzo y la hoja de inscripción de la fase primera del certamen.

El jurado, compuesto por cinco personas relacionadas con el mundo de la moda y representantes del Ayuntamiento de Calahorra, valorará el patronaje, el uso de verduras, el diseño, la innovación y creatividad  y los acabados del traje.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

AUTORIZACIÓN DISEÑADOR

AUTORIZACIÓN MODELO

ANEXO I

 

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

Concierto: b vocal

  • Teatro Ideal. c/ Teatro, 4
  • 06/04/2024-06/04/2024
...

Concierto: grupo «Splenium»

  • Teatro Ideal. c/ Teatro, 4
  • 20/04/2024-20/04/2024
...

Inauguración de las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura

  • Teatro Ideal. c/ Teatro, 4
  • 19/04/2024-19/04/2024