• Alboroto Producciones S.L. organizará una nueva edición del Festival Kalagurrirock los días 8 y 9 de mayo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los siguientes acuerdos en su reunión ordinaria, celebrada esta mañana:

Pago bonos culturales para jóvenes

Un total de 72 jóvenes calagurritanos se han beneficiado del bono joven cultural en 2025.

El Ayuntamiento de Calahorra ha destinado 3.188,76 euros para impulsar y favorecer el acceso a las actividades culturales y artísticas a los jóvenes calagurritanos, así como estimular y promover hábitos de consumo cultural entre la juventud de la ciudad y potenciar su participación en la vida cultural de Calahorra.

 Estos bonos son personales e intransferibles, su importe es de 50 euros y pueden canjearse en los establecimientos de ocio y cultura de Calahorra o en entradas para los festejos taurinos que se celebran en la plaza de toros de la ciudad. Además, a cada joven becado se le entregan 2 invitaciones para la programación municipal del teatro Ideal y otras 2 invitaciones para visitar el Museo de la Verdura.

Para optar a estos bonos culturales los jóvenes tienen que estar empadronados en Calahorra, cumplir 18 años en 2025 y no ser deudores de la Hacienda municipal, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

La Junta de Gobierno Local ha procedido al pago de estos bonos.

 

Adjudicación de contratos

Ha acordado adjudicar el contrato de servicios para la organización, gestión y ejecución del Festival Kalagurrirock a la empresa Alboroto Producciones S.L. por el precio de 84.579 euros.

La cita musical será los días 8 y 9 de mayo de 2026.

También ha adjudicado el contrato de servicios artísticos que tiene por objeto la prestación del servicio de Banda Municipal de Música de Calahorra por el importe de 170.304 euros a la asociación cultural Banda de Música de Calahorra y los contratos basados en el acuerdo marco de la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias para la contratación del seguro colectivo de accidentes para entidades locales y entes dependientes (lote 10) y del seguro colectivo de vida para entidades locales y entes dependientes (lote 9) a la empresa Surne Mutua de seguros y reaseguros a prima fija por las cuantías de 1.775,49 euros y 80.293,02 euros, respectivamente.

Además, ha aprobado adjudicar el contrato menor de servicios de difusión de la Navidad calagurritana a la empresa 1 Bolo, 2 Bolos, 3 Bolos S.L. por el precio de 13.340,25 euros.

 

Recepción de obras

Ha efectuado la recepción de las obras de construcción del complejo para la integración de la terminal de autobuses en la estación de tren para el transbordo intermodal. Una actuación financiada por el Ayuntamiento de Calahorra, el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

También ha recibido los trabajos de la reforma de la sala de calderas y la instalación de la calefacción en el colegio Ángel Oliván y de la ampliación del aparcamiento de ‘La Planilla’.

 

Concesión de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el Casco Antiguo

Ha concedido 4 subvenciones para la rehabilitación y edificación de viviendas sitas en el Casco Antiguo.

La primera de ellas por importe de 4.691,98 euros para un inmueble de la plaza del Mercado número 3 y otra por valor de 4.163,40 euros para las obras llevadas a cabo en el edificio número 7 de la travesía segunda de Pastores.

Asimismo, ha otorgado una ayuda de 1.664,43 euros por los trabajos de rehabilitación de una vivienda de la calle Santiago 40 y otra, cuyo importe es de 5.419,50 euros, para el inmueble que se encuentra en el número 75 de la calle Sol.

 

Pago de subvenciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pago de las subvenciones en concurrencia competitiva en materia de servicios sociales a la asociación promoción gitana de La Rioja (2.364 euros), a la Fundación Pioneros (2.601,06 euros), a la parroquia de los Santos Mártires-Cáritas interparroquial (2.601,06 euros), a la asociación Igual a ti (3.463,86 euros), a la asamblea de Cruz Roja de Calahorra (4.729,2 euros), Actiba (648 euros), a la asociación riojana de daño adquirido ARDACEA (2.601,06 euros), la asociación de personas mayores (4.729,2 euros), Alcer Rioja (1.296 euros) y Res Fraterna (4.965,66 euros).

También ha acordado el abono de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de deportes para clubes y entidades que participan en ligas oficiales de carácter nacional y autonómico a la Fundación Escuela Teresiana de Calahorra (1.102,17 euros), al club Calahorra fútbol base (7.490,73 euros), al club Calahorra basket 98 (2.507,84 euros) y a la asociación de baloncesto Quintiliano (2.698,69 euros).

Asimismo, ha aprobado la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la organización de acontecimientos y actividades deportivas dentro de Calahorra dirigida a clubes, asociaciones y entes de promoción deportiva a la peña Riojana (1.583,7 euros), al Club Polideportivo Juventud Calahorra (1.821,09 euros), a la asociación Síndrome X-Frágil (1.086,26 euros) y al club Calahorra fútbol base (3.472,76 euros).

Además, ha ordenado el pago de las subvenciones de 14.714,61 euros a la Universidad de La Rioja para el desarrollo del programa ‘Universidad de la Experiencia y formación permanente’ en Calahorra y de 35.000 euros al Club Polideportivo Juventud Calahorra para el mantenimiento de campos de fútbol de hierba natural, del frontón y de los vestuarios anexos durante la temporada 2024-2025.

En esta misma sesión ha abonado la subvención nominativa a la Federación Española de Triatlón (30.000 euros) por la organización del Campeonato de España de Triatlón Cross, Acuatlón y Duatlón Cross y las ayudas a la asociación Promoción gitana de La Rioja (1.456,48 euros), a la asociación Santa Cecilia (1.995,74 euros), a la asociación cultural de Juventudes musicales de Calahorra (1.380,48 euros).

 

Autorización para la XLVIII Carrera popular San Silvestre

La Junta de Gobierno Local ha autorizado al Club Polideportivo Juventud Calahorra la celebración de la XLVIII Carrera popular San Silvestre para el próximo 31 de diciembre a partir de 16:00 horas y con salida desde la plaza de El Raso.

 

Certificaciones

Ha aprobado abonar las certificaciones número 2 y finales de las obras de reforma de la sala de calderas e instalación de calefacción de los colegios Aurelio Prudencio y Ángel Oliván y del centro de educación de personas adultas San Francisco, por el valor de 0; 3.189,40 y 18.974,83 euros.

 

Relación de facturas

Ha dado el visto bueno a la relación de facturas número 53, 54 y 55, cuyo importe asciende a 663.883,87 euros.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Festival Gaming se celebra este fin de semana con 94 puestos de juego

...

Agenda para el fin de semana

...

El pleno aprueba el presupuesto para 2026 que asciende a 36,2 millones de euros

...

Las invitaciones para la gala de los Reyes Magos estarán disponibles a partir del 18 de diciembre