El V Concurso de asado y pelado del pimientos del cristal se desarrollará el 29 de septiembre en la plaza de El Raso
- Las inscripciones pueden realizarse presencialmente en la Oficina municipal de Turismo u online enviando un mail a turismo@calahorra.es
- Habrá un único premio de un lote de productos de la huerta calagurritana valorado en 200 euros
Con motivo de la celebración del Festival del Pimiento el domingo, 29 de septiembre, el Ayuntamiento de Calahorra ha convocado el concurso de asado y pelado de pimientos del cristal también para ese mismo día.
Tendrá lugar en la plaza de El Raso a partir de las 10:30 horas.
Las personas interesadas en participar y demostrar sus habilidades y técnicas en este proceso tan típico en esta época en Calahorra y en otros municipios riojanos y navarros ya pueden inscribirse en el concurso.
Pueden hacerlo presencialmente en la Oficina municipal de Turismo, sita en la plaza de El Raso 16, de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas; los sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, así como online enviando un email a esta dirección de correo electrónico turismo@calahorra.es indicando en el asunto ‘Solicitud de participación en el concurso de asado y pelado de pimientos del cristal Calahorra’.
El plazo de inscripción finalizará el mismo 29 de septiembre a las 10:30 horas.
A todos los concursantes se les entregará un kilo de pimientos del cristal y se les facilitará un asador y carbón.
Tendrán que estar en la plaza de El Raso con 45 minutos de antelación para comprobar su inscripción y darles el número de participante.
Todo deberá estar preparado para que a las 11:30 horas los participantes comiencen, a la vez, a asar y a pelar los pimientos.
El jurado, formado por tres personas relacionadas con el Mercado del Pimiento y la gastronomía calagurritana, valorará el tiempo empleado en asar y pelar el kilo de pimientos y la calidad de la limpieza (sin pepitas, sin rabo y sin peladura alguna).
Habrá un único ganador y recibirá un magnífico lote de productos de la huerta de Calahorra, donado por los comerciantes del Mercado del Pimiento y valorado en 200 euros.