El presidente de la asociación de Promoción Gitana de La Rioja entrega la vara del pueblo gitano a la alcaldesa de Calahorra

- En un acto institucional de conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano
El salón de plenos del Ayuntamiento de Calahorra ha acogido, esta mañana, un acto institucional para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, que fue el pasado 8 de abril.
El presidente de la asociación de Promoción Gitana de La Rioja, Antonio Jiménez, ha entregado la vara del pueblo gitano a la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, que la ha recibido «con mucho orgullo en nombre de todos los calagurritanos» y en presencia de los portavoces de todos los grupos políticos municipales y de varios concejales de la Corporación municipal.
«La vara tiene los colores de la bandera de los gitanos y para nosotros es símbolo de honor, honra y respeto», ha explicado Antonio Jiménez, que ha añadido que «como acto simbólico se lo quiero regalar a usted como alcaldesa de todos y a toda la ciudad porque también es un símbolo de la empatía y el trabajo que trabajamos conjuntamente, de nuestro respeto y lealtad a todos los calagurritanos».
Antes los portavoces han intervenido brevemente para mostrar su apoyo a esta asociación, colaborar con ella y reconocer su labor a lo largo de los 600 años que se cumplen en 2025 de la llegada del pueblo gitano a la península ibérica.
El presidente de la asociación ha agradecido la presencia de todos y ha destacado que «es necesario que trabajemos juntos en nuevos proyectos y hacia nuevos horizontes. Solo así construiremos un futuro en el que la igualdad y la convivencia sean una realidad para todos» y ha solicitado «apoyo institucional. Necesitamos sentir que no estamos solos. Que hay voluntad de caminar juntos hacia una ciudad más justa e inclusiva».