El Pleno aprobará una modificación de crédito para duplicar la partida de ayudas a la reconstrucción económica
El próximo lunes se celebrará el pleno ordinario del mes de octubre, en el que se someterán a votación diversos asuntos impulsados por el equipo de gobierno.
Tal y como ya anunciara el Equipo de Gobierno desde un primer momento, desde la concejalía de promoción económica se impulsará la aprobación inicial de una modificación de créditos cuyo objetivo es dotar a la partida de ayudas a la reconstrucción económica de la cuantía necesaria para atender todas las solicitudes de ayudas económicas frente a los efectos de la COVID 19 que cumplen los requisitos. En total, tras la depuración de solicitudes erróneas o duplicadas, estas ascienden a 206. Así, a los 145.000 euros disponibles actualmente, el equipo de gobierno solicitará al pleno la ampliación con otros 162.000 Euros más, para alcanzar la cifra final de 307.000 Euros.
Para poder alcanzar esa cifra se aportarán transferencias de crédito de las partidas de festejos y programación teatral que no van a ser ejecutadas en este año (87.000 Euros), y se completarán con 75.000 Euros procedentes del remanente de tesorería.
Actualmente, estas subvenciones están en fase de subsanación de errores y aportación de la documentación necesaria para poder ser definitivamente concedidas a sus beneficiarios. El servicio de promoción económica ha tramitado 137 requerimientos y actualmente se está valorando la documentación aportada para resolver esta convocatoria a la mayor brevedad posible.
El segundo de los asuntos que el Equipo de Gobierno llevará al Pleno será la cesión de una concesión administrativa de uno de los puestos del mercado de abastos por cumplurse los requisitos legales para autoricar dicha cesión entre dos particulares.
En tercer lugar, desde el área de medio ambiente, será debatida la aprobación inicial de la ordenanza fiscal del Centro de Acogida Temporal de Animales y que establece una serie de tarifas para cada servicio prestado, desde la manutención diaria, pasando por la recuperación de animales en diferentes casuísticas hasta la gestión de los animales muertos. Tras la aprobación, la ordenanza será expuesta al público durante el plazo de 30 días hábiles en el que los interesados podrán presentar sus alegaciones.
Desde la concejalía de gestión tributaria será sometido a debate y aprobación la ordenanza fiscal de abastecimiento de agua para adaptar su denominación a la nueva legislación y para incluir una bajada de los precios que la ciudadanía pagará por este servicio habida cuenta del descenso interanual del IPC del -0,4% en septiembre.
Esta ordenanza también será expuesta al público durante el plazo de 30 días hábiles para que los interesados puedan presentar sus alegaciones.
Finalmente, desde la concejalía de deportes, será sometido a aprobación inicial la creación del un Reglamento de Régimen Interno específico para el Complejpo Polideportivo Municipal de «La Planilla» que, a su vez, supondrá la compilación y modificación del actual reglamento de las Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Calahorra.
La aprobación de este asunto es necesaria por cuanto el Complejo Polideportivo de «La Planilla» carecía de un Reglamento de Régimen Interno, lo que impedía actuar en determinadas situaciones en las que era necesario.
La aprobación de este reglamento se enmarca dentro de un ambicioso plan normativo del Equipo de Gobierno municipal que pretende actualizar y poner al día, adaptando a las necesidades actuales y a las nuevas normativas, el cuerpo de ordenanzas y reglamentos municipales del Ayuntamiento de Calahorra.