El Mercado navideño concluyó ayer su décimo segunda edición con unos datos de afluencia y participación en las actividades programadas muy positivos.

Del 1 al 3 de diciembre unas 10.000 personas se acercaron hasta la calle Grande y la plaza de El Raso para visitar las 25 casetas que integraban este Mercado, el que se podía adquirir desde una flor de Pascua y un ramillete de muérdago hasta juguetes y adornos para decorar la casa y el árbol de Navidad, así como productos delicatesen y dulces típicos de estas fiestas, figuras y maquetas para el belén y regalos.

El 68% de los visitantes eran de Calahorra, el 21% procedentes de otras ciudades y municipios riojanos y el 11% restante vinieron de fuera de La Rioja.

El 87% de los encuestados califican con muy bien el Mercado.

En total, participaron 28 establecimientos comerciales, 2 más que el año pasado, y un 10% era la primera vez que participaba. El 80% de ellos está satisfecho con el resultado obtenido esta edición.

A lo largo de los tres días de Mercado se organizaron numerosas actividades para animarlo y dinamizarlo. En los talleres que se impartieron, principalmente dirigidos a niños pero también hubo para adultos, se inscribieron 130 personas; se sirvieron 810 raciones de chocolate; 1.200 niños saltaron en los hinchables y 300 subieron a la pista esquí; y 180 niños siguieron a Nacho el payaso.

Datos que verifican que este Mercado es una actividad consolidada y un atractivo para visitar Calahorra porque además de productos cuenta con atracciones y una agenda de eventos muy completa con actos para todas las edades.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ayuntamiento de Calahorra invertirá 48.388,51 euros en la reforma de la sala de calderas y la instalación de la calefacción en el colegio Aurelio Prudencio

...

El Mercado Navideño acogerá 28 casetas, atracciones para los más pequeños y talleres para todas las edades

...

El Ayuntamiento de Calahorra destinará 1,4 millones de euros al año a la limpieza de la ciudad

...

Agenda para el fin de semana