El día 1 de junio se abre la convocatoria de ayudas para material escolar y didáctico del curso escolar 2022-2023

  • Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Calahorra aumenta la partida en 10.000 euros, llegando a los 90.000 euros.
  • Se subvencionará material escolar y cuadernos escolares no contemplados en la gratuidad de libros de texto.
  • La convocatoria finaliza el día 30 de junio

La Junta de Gobierno Local (JGL) de este martes 24 de mayo aprobó la convocatoria de ayudas de material escolar y didáctico para el curso escolar 2022/2023.

Los beneficiarios serán alumnos de todos los centros educativos de Calahorra cubriendo la totalidad de los niveles de infantil y primaria, incluida la etapa de 0 a 3 años y los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Las cuantías de las ayudas serán de 30 euros para la etapa de infantil de 0 a 3 años, de 100 euros para las etapas de infantil de 3 a 6 años y 1º y 2º de primaria, y de 60 euros para la etapa de 3º a 6º de primaria. Por tanto, la novedad este año es que se amplía en 10 euros la cuantía de la ayuda para la etapa de 0-3 años y otros 10 euros en la etapa de 5º a 6º de primaria.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 1 de junio y finalizará el 30 de junio de 2022. Desde el Ayuntamiento recomendamos el uso de la sede electrónica para la solicitud de este tipo de ayudas mediante certificado digital, aunque también podrá realizarse físicamente en la Oficina de Atención al Consumidor (OAC).

Los requisitos para solicitar estas ayudas son las siguientes: estar empadronados en la ciudad a la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes, estar escolarizado en centros educativos de la ciudad en el curso en el que se solicite la ayuda, aportar la documentación que se exige, no ser deudor de la hacienda municipal, ni de la agencia tributaria o Seguridad Social y cumplir con los criterios de renta en función de los miembros de la unidad familiar.

El Ayuntamiento de Calahorra sigue apostando por el aumento de la cuantía de estas ayudas como una fórmula para garantizar el derecho a la educación, especialmente para aquellas familias con menos recursos para garantizar que nadie quede atrás. Por ello, al igual que en la convocatoria del año pasado, si fuera necesario un aumento de la cantidad presupuestaria disponible se realizará para garantizar que ningún beneficiario quede sin ayuda.

TE PUEDE INTERESAR...


...

José María Sánchez Gutiérrez gana el XXVI Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra”

...

Aprobado el período de inscripciones del espacio municipal “Prejoven” para el curso 2022-2023

...

La tercera edición de Bimilenaria Cultural dinamizará el verano calagurritano

...

Mañana viernes, reparto de chocolate por San Juan para personas mayores