• El Ayuntamiento destina 72.000 euros para apoyar las comprar en nuestros comercios y establecimientos de servicios con los que se espera generar más de 300.000 euros en actividad económica.
  • Ayer finalizó el plazo de inscripción y se han adherido 125 establecimientos que podrán ser consultados en la web bonoscalahorra.es/establecimientos
  • Con estos bonos el Ayuntamiento subvenciona hasta el 30 % del gasto, llegando a un ahorro de hasta 60 euros por persona.
  • Los bonos serán consumibles entre el mismo 21 de abril y hasta el 25 de mayo de 2022.

El Ayuntamiento lanzará esta noche la compra y descarga de los bonos de comercio conocidos como “Bonos Calahorra”. Los bonos podrán comprarse y descargarse a partir de esta noche, 21 de abril  (a las 00:00 h.), madrugada del miércoles al jueves, a través de la web www.bonoscalahorra.com, o a través de un kiosco disponible en la sede de la empresa gestora, MANANTIAL DE IDEAS (Calle Bretón de los Herreros, 2).

Esta primera campaña se centra en el reparto de 12.000 bonos de 6 euros para consumir desde el día, 21 de abril hasta el día 25 de mayo del 2022. Los bonos serán canjeables en todos los negocios adheridos a esta campaña, autónomos, microempresas, o PYMES, para los que se abrió plazo de inscripción el pasado 5 de abril en la página www.bonoscalahorra.com.

Para esta nueva campaña se han inscrito comercios al por menor, hostelería, hospedaje, restauración, cine, servicios sanitarios, agencias de viaje, establecimientos deportivos, peluquerías y centros de belleza, entre otros. El número de establecimientos inscritos asciende a 125 establecimientos de diferentes sectores, quedando cerrada la inscripción desde el día 19 de abril, fecha en la que finalizaba el plazo.

Para adquirir uno de los bonos es necesario ser mayor de edad. Las personas podrán adquirir como máximo 10 bonos. En este caso, el cliente pagará 140 euros, aunque el valor real de compra será de 200 euros para consumir en cualquiera de los establecimientos adheridos a esta campaña. Cada bono de 14 euros, genera un descuento adicional sufragado por el Ayuntamiento de 6 euros.

El/la consumidor/a recibirá en su correo electrónico un enlace de descarga a un archivo (pdf) con un código QR que podrá descargar en su móvil o imprimir en papel para obtener el descuento. Y ese mismo QR servirá al establecimiento para escanearlo y recibir el pago por parte del Ayuntamiento a través de una aplicación móvil.

Para canjear 1 bono el ticket deberá ser igual o mayor a 20 euros para canjear 2 bonos, el ticket deberá ser mayor a 40 euros y así sucesivamente. El plazo para canjear los bonos finalizará el 25 de mayo. Los bonos no canjeados hasta esa fecha caducarán sin posibilidad de devolución al consumidor.

Para cualquier consulta se dispone del teléfono de atención 610 649 410 y de WhatsApp 649 671 643.

Cabe recordar que para la gestión de estas campañas de bonos, la Junta de Gobierno Local aprobó la prórroga del contrato mayor adjudicado el año pasado a la empresa gestora por importe de 36.287,90 Euros, IVA incluido.

Al igual que en la campaña pasada, en esta primera campaña anual de «Bonos Calahorra» se establece una limitación en la validación de bonos por establecimiento de hasta un máximo de 1.250, 7.500 euros aportados por el Ayuntamiento de Calahorra.

Esta nueva campaña de bonos se une a las ya lanzadas anteriormente, con las que ya se ha conseguido un impacto económico en ventas superior a los 1,2 millones de euros, con una inversión de 284.000 euros, consiguiendo un efecto que multiplica por 4 el esfuerzo municipal. Así, con esta nueva campaña se espera alcanzar un rendimiento similar de manera que sumará más de 1,5 millones de euros en actividad económica conseguida a través de estas campañas de bonos.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Alumnos de 2º de E.S.O. de colegio Santa Teresa traducen al inglés los paneles explicativos del Museo de la Verdura

...

1.391 escolares participan en las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura

...

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, recibe al Consejo Consultivo de La Rioja