• La subvención asciende a 473.301,08 euros y contempla actuaciones para la modernización de diversas zonas comerciales de la ciudad.

 Calahorra, 20 de abril de 2023.- El pasado 14 de abril, el Ayuntamiento de Calahorra formalizó la solicitud de subvención para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, modificada por la Orden ICT/567/2022, de 15 de junio y por la Orden ICT/133/2023, de 15 de febrero. (Componente 14 Inversión 4.a del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia). De ello se dio cuenta a la Junta de Gobierno del pasado martes 18 de abril.

A través de esta convocatoria el Ayuntamiento de Calahorra puede obtener una subvención máxima 473.301,08 euros del proyecto total presentado que asciende a 637.636,45 euros, IVA incluido.

El proyecto presentado se denomina “Fomento de la actividad comercial y turística a través de señalética y aparcamientos inteligentes y mejora de entornos comerciales”.

En el proyecto se contemplan seis actuaciones interrelacionadas en dos zonas vinculadas: el Casco Antiguo, zona donde se ubican los principales atractivos turísticos de Calahorra, y la calle Bebricio, arteria comercial principal de la ciudad conectando el Casco Antiguo con el Ensanche de la ciudad.

La primera de las actuaciones consiste en la implantación de un sistema de detección de plazas de aparcamiento, a través de cámaras con Inteligencia Artificial alimentado con placas solares en los espacios de estacionamiento que permitan detectar la presencia de vehículos en las plazas de aparcamiento de distintas zonas de la ciudad adyacentes a las principales áreas comerciales y turísticas, de forma altamente eficiente y sostenible.

La segunda actuación consiste en la instalación de bolardos y señalética vertical digital para la limitación del tráfico en zonas con alta densidad comercial mediante un sistema de bolardos retráctiles complementados con señalización digital informativa para la mejora de la movilidad, acceso, seguridad, etc. Un sistema que beneficie tanto a los negocios locales como a los residentes y visitantes.

Las actuaciones 3 y 5 están encaminadas a la mejora y modernización del pasaje-galería comercial de “Bebricio 39” que va más allá de una mejora de su estado de conservación y estética, a través de la modernización de dicho espacio comercial mediante la instalación de señalética comercial, digital y turística, mejora de la accesibilidad, instalación de mobiliario urbano y de un punto de acceso a una red WiFi abierta.

La actuación 4 consistirá la implantación de una Plataforma de Desarrollo Comercial Inteligente y Gestión de la Movilidad que dotará de inteligencia al destino mejorando la experiencia del visitante.

Y finalmente, la actuación número 6 estará encaminada a la formación comerciantes en mentoring comercial individualizado.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La muestra Súper Científicas Históricas en Acción llega al Museo de la Romanización el 1 de junio

...

La Casa de los Curas expone los dibujos premiados del concurso sobre el medioambiente hasta el 14 de junio

...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano