El Ayuntamiento de Calahorra solicita una ayuda de 600.000 euros al Consejo Superior de Deportes para mejorar las pistas municipales de atletismo
- La actuación tiene un presupuesto total de 762.040,88 euros
- La subvención es con cargo a los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGeneration EU
El Ayuntamiento de Calahorra se ha acogido a la convocatoria de ayudas del Consejo Superior de Deportes dirigidas a entidades públicas titulares de infraestructuras para la mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible y ha solicitado una subvención para mejorar las pistas de atletismo municipales.
Estas ayudas son con cargo a los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGeneration EU.
La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado, primero, el anteproyecto “Mejoras de las instalaciones de las pistas de atletismo para el fomento del turismo deportivo”, por importe total de 762.040,88 euros, y después la solicitud de subvención por valor máximo de 600.000 euros, así como el compromiso municipal de cofinanciación del importe restante más la parte del proyecto no subvencionable que asciende a 162.040,88 euros.
El anteproyecto incluye cuatro líneas de actuación: homologación de la pista de atletismo y de la zona del salto de longitud, la mejora de la eficiencia energética de toda la instalación deportiva, su accesibilidad y digitalización.
El objetivo de estas obras es trasformar la pistas de atletismo municipales, que se encuentran deterioradas y son poco eficientes, en otras eficientes y que tengan la capacidad de albergar competiciones oficiales, que fomenten el turismo deportivo.
Asimismo, el anteproyecto contempla la eficiencia energética con la instalación de un nuevo alumbrado de sistema led en toda la zona de la pista de atletismo y del campo de fútbol y la mejora del sistema de agua caliente sanitaria de las instalaciones de los vestuarios y las salas, así como del sistema de climatización y del alumbrado interno.
Además, se mejora la accesibilidad de la instalación y se propone un mejor control de usos y accesos.
Con estas obras el Ayuntamiento de Calahorra pretende promover entre todos los sectores de la población calagurritana y de las localidades cercanas con la mejora de las instalaciones, conseguir la homologación de las pistas para poder promover y celebrar competiciones oficiales locales, regionales y nacionales con la finalidad de fomentar el turismo deportivo en nuestra ciudad.
Otros de los objetivos que persigue es facilitar y promover el atletismo y sus disciplinas relacionadas entre personas y deportistas con discapacidad física e impulsar programas de fomento del deporte juvenil a través del atletismo entre la población juvenil más vulnerable.
Asimismo, mejorar y reducir el consumo de energía eléctrica en las instalaciones con el cambio luminarias exteriores e interiores a sistemas de iluminación led y optimizar los consumos de agua y climatización de los vestuarios.