El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Turismo, señalizará los puntos de interés turístico del paseo del Mercadal, el centro neurálgico de la ciudad, lugar comercial, de reunión, de ocio y de paseo que sigue conservando hoy en día un uso lúdico, como el que tenía cuando era enclave de un circo romano.

Con el paso de los años, se ha ido dotando a este paseo de decoración pública mediante esculturas y otros recursos relacionados con el pasado histórico de Calahorra pero que no cuentan con señalización alguna para los visitantes.

Así, se instalará una mesa informativa de mayor amplitud con información general sobre el paseo del Mercadal y atriles o paneles para los principales puntos monumentales del paseo, como la Escultura de La Matrona, la lápida de Julio Longinos, la escultura de Marco Fabio Quintiliano, el Rollo Jurisdiccional «La Moza», el monumento a la verdura, entre otros.

La concejalía de Turismo ha contado con la colaboración y el asesoramiento de Amigos de la Historia de Calahorra para la confección de los textos, y ahora será la empresa GIROD SERVICES, S.L. la adjudicataria del contrato, la que ejecutará su colocación. El precio de adjudicación del contrato ha sido de 5.558,30 Euros, IVA incluido y ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local de este lunes, 19 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de los Premios de Investigación ‘Ciudad de Calahorra’ con 10.000 euros en premios

...

La Biblioteca municipal ‘Pedro Gutiérrez’ dona 57 libros a la residencia municipal ‘San Lázaro’

...

Duki y Ozuna, cabezas del cartel del Holika 2025

...

Nace en Montserrat la Asociación de Municipios del Camino Ignaciano de la que Calahorra forma parte