La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, el concejal delegado de Limpieza, Antonio león y la concejala de Medio Ambiente, se reunieron en la mañana de ayer con Rubén Esteban Pérez, director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos del Gobierno de La Rioja, con el responsable del Consorcio de Residuos de La Rioja y con directivos de la empresa ECOEMBES a nivel nacional para la puesta en marcha del proyecto piloto «Reciclos», un sistema que busca ser la evolución del modelo de reciclaje.

Este sistema ya ha sido probado en diversas ciudades de España y la reunión de ayer sirvió acordar la participación de Calahorra en este proyecto piloto. Tanto el Ayuntamiento de Calahorra como el Gobierno de La Rioja están de acuerdo en la participación de la ciudad en «Reciclos» y a partir de ahora trabajarán para que su implantación en nuestra ciudad sea una realidad. Los detalles del mismo serán presentados con profundidad en próximas fechas.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Los grupos ‘Funambulista’ y ‘La Guardia’, protagonizan los conciertos de las fiestas patronales de agosto 2026

...

Colocación de la primera piedra del nuevo edificio del Centro Nacional de Tecnologías del Envase, que impulsará el futuro de las industrias potenciando la innovación, el ecodiseño y la sostenibilidad

...

El yacimiento arqueológico de ‘La Clínica’ ofrece una nueva experiencia turística y cultural a través de un vídeo inmersivo y realidad virtual

...

El Ayuntamiento de Calahorra recuerda la obligación de limpiar y desbrozar los solares y terrenos sin edificar antes del 6 de julio