La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 25 de enero ha aprobado las bases de participación en el I Concurso de Trajes “Pasarela de la Verdura”. Un concurso de diseño de moda de trajes realizados con verduras que fue anunciado por primera vez en 2020 y que no pudo llevarse a efecto como consecuencia del inicio de la pandemia de COVID 19 desatada en marzo de ese mismo año.

Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calahorra se sigue considerando la Pasarela de la Verdura como un importante escaparate de la Ciudad de Calahorra y sigue siendo un evento estratégico para la promoción de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura a nivel nacional.

Después de dos ediciones en las que estas jornadas tuvieron que ser adaptadas a la situación sanitaria derivada de la pandemia, el concejal de Turismo ha expresado su esperanza de que esta vez puedan celebrarse estas jornadas con normalidad y por ello es preciso preparar las actividades más importantes que conformarán estas jornadas entre las que se encuentra la que será la IX edición de la Pasarela de la Verdura.

Se trata de un concurso abierto fundamentalmente  a diseñadores y diseñadoras de moda, que bien pueden ser estudiantes, como hasta la fecha ha venido sucediendo a través de la colaboración de las escuelas de diseño, pero que está especialmente dedicado a profesionales y personas jóvenes que buscan una oportunidad de lanzamiento de su carrera en este complejo mundo de la moda.

Las bases no contienen cambios significativos respecto al planteamiento del primer año. Los premios a obtener serán el “Premio absoluto del jurado” de 3.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Calahorra” y un “premio al mejor traje realizado por un joven menor de 35 años” de 2.500 euros para los cuales contaremos con la colaboración de la Fundación Caja Rioja.

Asimismo, todos los vestidos que participen en la pasarela y no resulten premiados serán dotados con una beca de 300 euros en concepto de gastos de participación.

El objetivo es obtener una selección de hasta 12 trajes realizados con verduras que comprenderán el posterior desfile, que se complementarán con 6 tocados realizados por Leticia León. También se propondrá a Ruiz Domínguez Joyeros que continúe con la colaboración realizando joyas con verduras.

Los vestidos deben ser inéditos, de mujer y cada participante deberá aportar su propio modelo. Durante el proceso, los y las participantes irán aportando fotografías del proceso de elaboración. Los participantes contarán con un anexo en el que se establecen algunos consejos a la hora de elegir y tratar las verduras y cuya resolución de dudas deberá ser pública, a través del mecanismo que establezca el Ayuntamiento.

El proceso de inscripción finalizará el 28 de febrero a las 23:59 horas y el plazo de entrega de toda la documentación de seguimiento (fotografías y proceso de realización de los trabajos) finalizará el 8 de abril a las 23:59 horas.

El jurado estará compuesto por al menos 5 personas que designará este Ayuntamiento relacionadas con el mundo de la moda y que tendrán que puntuar tanto un apartado técnico como un apartado artístico.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La muestra Súper Científicas Históricas en Acción llega al Museo de la Romanización el 1 de junio

...

La Casa de los Curas expone los dibujos premiados del concurso sobre el medioambiente hasta el 14 de junio

...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano