Este fin de semana comienzan las visitas guiadas y gratuitas que el Ayuntamiento de Calahorra ofrece para esta Semana Santa.

El sábado 23 de marzo ha programado dos: un recorrido por el yacimiento arqueológico de “Las Medranas” a las 11 horas y a las 17 horas una visita a la Calahorra romana y al Museo de la Romanización. Los puntos de encuentros serán la puerta del yacimiento y el monumento a La Matrona en el paseo del Mercadal, respectivamente.

Al día siguiente, el domingo 24 de marzo se realizará una visita al yacimiento arqueológico de “La Clínica” a las 11 horas con salida desde la puerta del yacimiento.

Calahorra comienza su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, este fin de semana con la celebración del Mercaforum y la procesión de La Borriquilla el Domingo de Ramos.

Las visitas continuarán el 29 de marzo, Viernes Santo, al yacimiento arqueológico de “Las Medranas” a las 11 horas  y a las 17 horas con un recorrido por la historia de Calahorra desde el monumento de La Moza.

El Domingo de Resurrección, 30 de marzo, concluirán estos tours guiados y gratuitos con paradas en el yacimiento arqueológico de “La Clínica” a las 11 horas y en el monumento de La Moza a las 17 horas para hacer un recorrido por la historia de Calahorra.

Para asistir a estas visitas no es necesario inscribirse. Solo hay que estar cinco minutos antes del inicio de la visita en el punto de salida.

Con este programa el Ayuntamiento de Calahorra quiere completar la oferta turística y cultural a todas las personas que visiten la ciudad esta Semana Santa, ofreciendo una información más detallada de nuestra historia y patrimonio, así como dar una oportunidad a todos los calagurritanos que no conozcan estos recursos turísticos y quieran descubrirlos.

Para ampliar esta información los interesados pueden ponerse en contacto con la Oficina municipal de Turismo llamando al número de teléfono 941 10 50 61.

 

Horario de la Oficina de Turismo en Semana Santa

Del 23 de marzo al 31 de marzo la Oficina municipal de Turismo, sita en la plaza de El Raso, abrirá de 10 a 14 horas y de 16 a 18:30 horas.

También el 1 de abril permanecerá abierta de 10 a 14 horas.

Además, durante los días festivos de Semana Santa el punto de información turística del paseo del Mercadal atenderá al público de 10 a 14 horas los días 23 y 24 de marzo y del 28 al 31 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo