• Serán 5 visitas centradas en la huerta otoño invernal calagurritana a realizar los días 22 y 29 de octubre; y 5,12 y 19 de noviembre.
  • Es totalmente gratuita e incluye una visita de campo, ciudad y Museo de la Verdura.
  • Inscripción obligatoria en Oficina de Turismo, 941 10 50 61 y correo electrónico.

Calahorra. 19 de octubre de 2022. El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Turismo, ha programado 5 nuevas visitas experiencias guiadas, totalmente gratuitas, en torno a los campos y huertas de Calahorra.

Estas visitas incluyen una visita a una huerta o campo de cultivo de Calahorra, con traslado gratuito en autobús. A la vuelta, se realizará una visita guiada a la ciudad que conducirá hasta el Museo de la Verdura, donde además de realizar una explicación del mismo se finalizará con la degustación de un vino y un pincho de verdura.

Para poder realizar estas experiencias será obligatoria la inscripción previa, puesto que las plazas están limitadas a la capacidad del autobús. Para ello habrá que llamar al teléfono 941 10 50 61, enviar un correo a turismo@calahorra.es o acercarse en persona a la Oficina de Turismo situada en la plaza del Raso (mercado de abastos).

La visita se centrará en este caso en cultivos de verdura de la época del otoño y el invierno, donde la huerta calagurritana también produce una gran cantidad de productos como el cardo, la alcachofa, el brócoli, la coliflor, entre otras muchas variedades.

Las visitas a los campos estarán guiadas por los propios agricultores, mientras que en la ciudad y en el museo será una guía local voluntaria la que relate a los visitantes tanto las partes más fundamentales de la historia calagurritana como el museo de la verdura.

El pincho estará realizado por el restaurante “El Albergue” y será servido al finalizar la visita al Museo. Será acompañado por un vino de Rioja.

Con estas visitas, el Ayuntamiento sigue apostando por ofrecer diversas formas de conocer Calahorra. En este caso, promocionando a nuestra población como Ciudad de la Verdura, que lo es por la riqueza de nuestra huerta y su capacidad para producir y distribuir verdura durante todos los días del año.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”

...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde