• La presentación correrá a cargo de María Antonia San Felipe, coautora del estudio histórico para la oficialización del escudo y la bandera.
  • Se celebrará el 9 de diciembre a las 19:30 horas en el Teatro Ideal con entrada libre y hasta completar aforo.

Calahorra, 28 de noviembre de 2022.- El 9 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Ideal se llevará a cabo la presentación del libro “Calahorra: su escudo y su bandera” editado por el Ayuntamiento de Calahorra y desarrollado por María Antonia San Felipe en el que se da cuenta del proceso de legalización de estos dos símbolos municipales.

Este acto tendrá lugar con entrada libre y hasta completar aforo.

Un proceso legal que comenzó en septiembre de 2020 mediante el acuerdo de pleno de 28 de septiembre y que concluyó el 11 de junio de 2021 con la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja del acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La publicación incluye el “Estudio Histórico sobre los orígenes y establecimiento del escudo y la bandera de Calahorra” así como todo el procedimiento legal desarrollado para llegar a la aprobación, incluyendo el informe emitido por la Real Academia de la Historia así como la aceptación del mismo por parte del Ayuntamiento de manera.

El proceso iniciado en septiembre de 2020 consigue legalizar de una vez por todas los símbolos de la muy antigua, muy noble, muy leal y fiel ciudad de Calahorra. Un hito que ha sido perseguido por diferentes corporaciones tanto del siglo XX como del siglo XXI.

Ello ha permitido que el escudo y la bandera de Calahorra no solo sean símbolos “tradicionales” sino que se hayan convertido por fin en la representación oficial de la ciudad de Calahorra.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para los días 1, 2 y 3 de febrero

...

Tagaste y Itxartu Antzerki Taldea cierran la X Muestra nacional de teatro aficionado de Calahorra este fin de semana

...

El Ayuntamiento de Calahorra adjudicó 96 contratos mayores en 2024

...

Medidas de seguridad y prevención para para proteger al sector avícola y minimizar los riesgos de contagios ante la aparición de la gripe aviar en Europa