• Efectuará su primer viaje el sábado 9 de marzo
  • Recorrerá varios municipios de La Rioja y Navarra

Coincidiendo con la celebración de la Feria de oportunidades Promostock, el Ayuntamiento de Calahorra pone en marcha el Bus Compra, un nuevo servicio para “facilitar las compras en el comercio calagurritano”, ha resaltado la concejala de Comercio, Raquel Moral.

El sábado 9 de marzo será el primer viaje del Compra Bus con dos rutas. Una por La Rioja con las tres líneas regulares de Autobuses Jiménez: Logroño-Calahorra, Arnedo-Calahorra y Alfaro-Calahorra en horario de mañana y tarde, que parará en otros municipios en Pradejón, Quel, Autol, Rincón de Soto, Aldeanueva del Ebro y El Villar de Arnedo.

Y otra ruta por las localidades navarras limítrofes de Andosilla, Azagra y San Adrián también con el servicio regular de Autobuses Parra. La  salida será a las 15:40 horas de Azagra y el regreso desde la estación de autobuses de Calahorra a 18:45 horas.

“Hemos hablado con las dos empresas concesionarias del transporte de pasajeros en La Rioja y Navarra y hemos llegado a este acuerdo que amplía el servicio del Compra Bus tanto en horarios como en el número de municipios a los que llega este servicio”, ha explicado Raquel Moral.

Los viajes en el Compra Bus podrán realizarse el segundo sábado de cada mes.

Las personas interesadas en disfrutar de este servicio para acercarse hasta Calahorra y disfrutar de un día de compras en los establecimientos comerciales de la ciudad deberán subirse a un autobús de las citadas líneas regulares de Jiménez y Parra y comprar un billete ordinario, cuyo importe se descontará en la primea compra que realicen en los comercios inscritos en esta actividad dinamizadora del sector comercial local.

Los establecimientos comerciales participantes en esta campaña mostrarán en sus escaparates un cartel distintivo en el que aparecerá un autobús rojo y las palabras Compra Bus.

Una vez descontado el importe del billete el comerciante entregará a su cliente un vale en el que se indicará la fecha de la realización de la compra, el nombre de la tienda y el trayecto de vuelta del Compra Bus.

El viajero dará ese vale al conductor del autobús y volverá a su domicilio gratuitamente.

El Compra Bus es una actividad novedosa que se ha incluido este año en el Plan de Dinamización del comercio de Calahorra, promovido por el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y la participación de las asociaciones de comerciantes de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el lunes, 22 de abril

...

La alcaldesa de Calahorra: “Somos unos privilegiados porque tenemos un paisaje que se disfruta con todos los sentidos”

...

Agenda para el fin de semana

...

Alumnos de 2º de E.S.O. de colegio Santa Teresa traducen al inglés los paneles explicativos del Museo de la Verdura