El Ayuntamiento de Calahorra organiza un ciclo de charlas deportivas los días 24 y 25 de septiembre

- El deporte femenino riojano y el fútbol en La Rioja son los temas que centran estas conferencias
El concejal Deportes, David Antoñanzas, acompañado de Manuel De Médicis, director de la revista RiojaSport, ha presentado el ciclo de charlas deportivas, que el Ayuntamiento de Calahorra ha organizado para acercar y fomentar el deporte.
Inaugurarán este ciclo las conferencias que se celebrarán los próximos 24 y 25 de septiembre en el centro de Fundación Caja Rioja de Calahorra.
La primera de ellas se titula ‘La mujer y el deporte en La Rioja’ y participan como ponentes la presidenta de la Federación Riojana de Atletismo, la calagurritana Patricia Lorente; la presidenta de la Federación Riojana de Caza, Karla Anguiano; el gerente del club femenino Haro Rioja Voley, Xavi Mota; la futbolista Natalia Cebolla del DUX Logroño y la jugadora de balonmano del Sporting Rioja, Zahira Martín.
La conferencia del jueves 25 de septiembre aborda el tema ‘Nuestro fútbol en La Rioja’ e intervienen el director general de Deportes del Gobierno de La Rioja y exjugador del fútbol, Diego Azcona; el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Gustavo Sáenz; el exfutbolista, comentarista deportivo y vicepresidente de la Federación Riojana de Fútbol, Raúl Ruiz; el exentrenador de la UD Logroñés, del CD Calahorra y de la SD Logroñés, Carlos Pouso; Ismael Urzaiz, agente de jugadores y exjugador del Athletic Club, entre otros equipos de Primera División, y Víctor Morales, exjugador, entrenador y director deportivo.
“Queremos que tengan continuidad en el tiempo y abrir un espacio de reflexión y diálogo en torno a los deportes. Nos gustaría que se convirtieran en una cita anual para aprender, compartir experiencias y seguir fomentando la práctica deportiva en Calahorra e impulsando la revolución deportiva”, ha destacado David Antoñanzas.
Las dos charlas, moderadas por Manolo De Médicis, comenzarán a las 19:30 horas y tendrán una duración de una hora y media.
La entrada es libre hasta completar el aforo del salón.