El Ayuntamiento de Calahorra organiza “Promostars” para “promocionar el talento artístico local”
- El dúo LaVaBo y la guitarrista y cantante Erika Ruiz ofrecerán dos conciertos este fin de semana coincidiendo con la Feria Promostock
La concejala de Cultura, Isabel Sáenz, ha presentado “Promostars”. Una iniciativa nueva “para sacar a la luz y promocionar el talento local, que en nuestra ciudad hay mucho, y dinamizar la feria de oportunidades Promostock”, ha destacado Sáenz.
El dúo LaVaBo, compuesto por la calagurritana Vanesa Cristóbal y su pareja Boris Díaz, abrirá los conciertos de “Promostars” el viernes, 8 de septiembre, a las 19:30 horas.
Presentarán su espectáculo acústico-musical y de humor “Peces verdes fritos”, que “recopila temas de la historia de la música de estilos diversos como country, soul, tango,… como conductores de letras inspiradas en situaciones cotidianas de nuestras vidas”, ha explicado la profesora de guitarra del Conservatorio de Música de Calahorra, Vanesa Cristóbal.
Con el nuevo show “queremos divertir, despertar el compromiso social, aportar ilusión y magia y que los espectadores aplaudan, canten y bailen”, ha subrayado Cristóbal.
LaVaBo Producciones y Emociones produce esta nueva actuación musical “ácida, divertida y provocadora”, según Vanesa Cristóbal, voz, guitarrista y creadora de este espectáculo junto a Boris Díaz, cantante y percusionista.
El sábado, 9 de septiembre, actuará la joven calagurritana Erika Ruiz. También cantante y guitarrista. “Mi repertorio va desde canciones de Fito hasta Amy Winehouse. Canto pop tanto en español como inglés”, ha detallado Ruiz.
Los dos conciertos tendrán lugar en el quiosco del paseo del Mercadal.
Visita turísticas guiadas
También durante el fin de semana se han programado dos visitas guiadas y gratuitas por la ciudad. El sábado, 9 de septiembre, se ofrece un recorrido general por la zona histórica de Calahorra. El punto de encuentro será el rollo jurisdiccional “La Moza” en el paseo del Mercadal.
La propuesta para el domingo, 10 de septiembre, es una visita por el pasado romano de la ciudad, que incluye también el acceso al Museo de la Romanización.
Las dos visitas comenzarán a las 10:30 horas y tendrán una duración aproximada de 90 minutos.