El Ayuntamiento de Calahorra ofrece un programa de actividades a los centros educativos para acercar la historia y el patrimonio romano de la ciudad a los escolares
- 210 escolares de la ciudad visitarán el teatro Ideal entre los días 10 y 11 de enero
El teatro Ideal ha recibido hoy la visita de los alumnos de Educación Primaria de los colegios San Andrés, Santa Teresa de Jesús y Ángel Oliván, a las 9:30 horas, 11 horas y las 12:15 horas, respectivamente.
Mañana les tocará el turno a los escolares de Educación Primaria de los centros educativos Quintiliano, San Agustín y Aurelio Prudencio.
La visita consiste en un recorrido de una hora de duración por la taquilla, el hall, el escenario, los camerinos, el foso, el patio de butacas, las plateas y el primer y segundo anfiteatros del Ideal.
Además, los técnicos del teatro les enseñan el funcionamiento del telón y de los focos del escenario. Una de las partes de la visita que más ha gustado a los niños.
El 12 de enero 16 usuarios del centro de día Áncora de Calahorra participarán en esta actividad.
Almudena del Fresno y Rocío Marín son las guías de estas visitas, que se enmarcan dentro del programa “Desarrollo de actividades escolares que pongan en valor los recursos turísticos y patrimoniales de la época romana de la ciudad a través de dinámicas experienciales y atractivas para los estudiantes”.
Uno de los proyectos de interés general y social para la ciudad que el Ayuntamiento de Calahorra está desarrollando con la contratación de personas desempleadas de larga duración para impulsar la activación del empleo y la mejora de la ocupación laboral.
Acercar el pasado romano a los escolares de Calahorra
Las visitas al teatro Ideal forman parte de las actividades que se ofertan a los centros de educativos de la ciudad en el programa “Desarrollo de actividades escolares que pongan en valor los recursos turísticos y patrimoniales de la época romana de la ciudad a través de dinámicas experienciales y atractivas para los estudiantes” con el que se pretende acercar el pasado romano a los estudiantes y promover actividades culturales y dinámicas fuera de los colegios.
Se llevarán a cabo hasta el próximo mes de abril y están abiertas a todos los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que estudian en Calahorra.
La programación incluye gymkanas temáticas por la ciudad sobre Calagurris Iulia y personajes ilustres de la historia de Calahorra, scape room en el Museo de la Romanización, visitas guiadas a los yacimientos arqueológicos de “La Clínica” y “Las Medranas” y al teatro Ideal, cuentacuentos y talleres para los estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Para los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional se han diseñado actividades específicas como visitas guiadas al Museo de la Romanización, la grabación de Podcast sobre el pasado de la bimilenaria y una reinterpretación artística de la Dama de Calahorra.