El servicio de gestión tributaria del Ayuntamiento de Calahorra ha pasado al cobro en las últimas semanas los recibos pendientes del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía, pendientes desde el último trimestre de 2016.

En concreto, se han pasado recibos por importe de 1.575.265,20 euros que corresponde a recibos hasta mayo de 2018. A lo largo de las próximas semanas se pasarán los recibos pendientes para dejar al día la liquidación de este impuesto.

Cabe recordar que la tramitación de este impuesto permaneció bloqueada durante 2017 ante la controversia surgida a raiz de una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declaraba inconstitucional el cobro de la plusvalía si no se había obtenido ganancia. Asimismo, el septiembre de 2019, otra sentencia declaraba inconstitucional el cobro como plusvalía de un importe superior a la propia ganancia obtenida por la venta del inmueble.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Calahorra establece la posibilidad de fraccionar el pago y otras medidas para facilitar el pago del impuesto y no cobrará plusvalía en el caso de demostrarse que no se ha obtenido ganancia y en los casos en los que el TC haya declarado la inconstitucionalidad y el impuesto no haya adquirido firmeza.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Modificación del servicio de autobús urbano durante las fiestas navideñas

...

El pleno infantil con motivo de la celebración del 47 aniversario de la Constitución Española se celebrará el 4 de diciembre en el teatro Ideal

...

Nuevo rocódromo en el parque del Cidacos

...

Renovación de los parques infantiles de las plazas Juan Apiñani y Roma