Calahorra 22 de febrero de 2023.– El Ayuntamiento de Calahorra ha adquirido un solar, para su transformación en aparcamiento público de vehículos. Se trata de una parcela de 1.200 m² de superficie, que se encuentra ubicada junto a la cuesta de Juan Ramos, entre el paseo de Bellavista y el yacimiento arqueológico de “La Clínica.

Esta nueva de superficie, que se va a destinar a aparcamiento público para turismos, fue adquirida el pasado día 30 de diciembre, y en estos momentos ya se ha adecentado su superficie, para que en las próximas semanas se proceda a su asfaltado completo, y se señalicen las plazas de aparcamiento que acogerá. El aparcamiento tendrá su entrada por Cuesta de Juan Ramos, y la salida hacia la muralla romana.

Serán en total 25 plazas, en una zona donde existe mucha demanda de aparcamiento.

Con esta nueva inversión, el Ayuntamiento de Calahorra ya ha puesto en marcha tres nuevos aparcamientos en la zona histórica de la ciudad, apostando fuertemente por acabar con una carencia tradicional de Calahorra, la escasez de plazas de aparcamiento en el Casco Histórico.

Estas nuevas plazas se sumarán a las que recientemente se han creado junto al parque del Cidacos en un nuevo aparcamiento con 29 plazas que se ha puesto en marcha recientemente tras las obras de urbanización de la calle arrabal, y al que se sumarán otras 29 plazas de aparcamiento previstas en las cuatro esquinas, junto al yacimiento de las Medranas, cuyas obras ya están en marcha.

Son en total 83 nuevas plazas, que junto al aparcamiento inteligente que se va a poner en marcha en la calle Coliseo dan una respuesta pública a una necesidad histórica de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios