• Ocupará el muro de contención de la calle Mediavilla nº17
  • Representará una alegoría al pasado romano de nuestra ciudad

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 26 de julio adjudicó un contrato por la creación de un gran mural artístico en la calle Mediavilla, cuya temática es la antigua roma, para que sirva tanto de fomento de la actividad turística en la ciudad, como de embellecimiento de la zona del Casco Histórico de Calahorra.

La calle Mediavilla es una arteria importante de la ciudad, uno de los principales accesos al casco urbano, por la que transitan multitud de ciudadanos, visitantes y turistas todos los días. La temática hace referencia a los vestigios romanos de nuestra ciudad bimilenaria, algo que nos enorgullece y en lo que trabajamos duramente por recuperar.

El mural va a ser pintado por el artista Albert Sesma, licenciado y doctor en Bellas Artes  por la Universidad de Bilbao. En su extensa carrera cuenta con más de 80 premios de pintura a nivel nacional e internacional.

El muro de contención tiene una dimensión de 192 metros cuadrados y estará finalizado tras 3 meses de periodo de realización. El precio de adjudicación es de 18.137,90 euros (IVA incluido).

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ayuntamiento de Calahorra concede ayudas a Cáritas interparroquial y Cruz Roja por valor total de 12.500 euros

...

El pleno aprueba, por unanimidad, la modificación del plan parcial de ‘El Recuenco’ para facilitar la implantación de Formatt Building Products Spain SAU en Calahorra

...

La Junta de Gobierno Local aprueba la creación de la primera Escuela de tenis adaptado de Calahorra

...

Finalizan los trabajos de consolidación del torreón medieval de la calle Portillo de la Rosa