• El ganador obtendrá “La Verdura de oro” dotado con 600 euros

Con el objetivo de fomentar la participación de los establecimientos hoteleros de la ciudad en las Jornadas Gastronómicas de la Verdura y ensalzar la verdura como ingrediente principal de la cocina en miniatura, el Ayuntamiento de Calahorra ha convocado la pirmera edición del Concurso «Pinchos de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura».

Participan todos los bares y restaurantes integrantes de la Ruta de pinchos. Cada establecimiento ha presentado una elaboración al concurso, 27 en total.

Se conceden tres premios. “La verdura de oro” dotado con 600 euros, “La verdura de plata” tiene un importe de 450 euros y el tercer clasificado recibirá “La Verdura de bronce”, cuyo cuantía es de 250 euros.

La competición se desarrolla en dos fases. Una primera, entre el 19 y el 28 de abril con la celebración de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

El jurado será el público. Todas las personas que degusten estos pinchos podrán emitir su voto a través del código QR, que aparece en el cartel del concurso y que encontrarán en los bares y restaurantes participantes. Junto al voto deberán adjuntar el código del tiquet de compra del pincho.

Entre todos los votantes se realizará un sorteo de un menú en un restaurante de la asociación de hostelería de Calahorra, once entradas para visitar el Centro de naturaleza Tierra Rapaz, una cesta de productos de la huerta de “El Mercado de Miguel” y un lote de vino de Bodegas Viñedos El Carmen.

Una vez recopiladas las votaciones del público comenzará la segunda fase del concurso en la que se seleccionarán los 5 pinchos con más puntuación obtenida.

Los cocineros, autores de esas 5 elaboraciones, deberán acudir el 3 de mayo al Parador nacional “Marco Fabio Quintiliano” para preparar el pincho ante un jurado profesional, que elegirá a los tres ganadores.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”

...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde