• Mónica Arceiz: “Es un programa de activación para el empleo y mejora de la ocupación laboral”

El Ayuntamiento de Calahorra ha contratado a seis personas desempleadas de larga duración para que desarrollen proyectos de interés general y social para la ciudad.

“Es una acción que tiene un doble objetivo. El principal es que permite a personas que se encuentran en el paro acceder al mundo laboral, para desempeñar un trabajo relacionado con su formación, dotándoles de las herramientas y de una experiencia profesional que les facilitará la búsqueda de un empleo posteriormente. Además, al Ayuntamiento nos permite poder sacar adelante nuevos proyectos”, ha destacado la alcaldesa, Mónica Arceiz, en la presentación de las nuevas contrataciones.

Estas seis personas comenzaron a trabajar el pasado 6 de noviembre a jornada completa con un contrato temporal. Son las seis mujeres. En este sentido, Arceiz ha señalado que “en Calahorra el número de mujeres inscritas en el paro duplica al de hombres”.

“Es un programa de activación para el empleo y mejora de la ocupación laboral”, ha explicado la alcaldesa, que ha recordado que “ya anunciamos que para nuestro equipo el empleo es una prioridad de nuestra de acción de gobierno”.

Durante este tiempo van a trabajar en las áreas municipales de Personal, Personas Mayores, Servicios Sociales, Turismo y Cultura y en la Biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez”.

Van a desarrollar cinco programas: Atención psicosocial a personas usuarias de la residencia municipal “San Lázaro”;  Creación del registro de personal y clasificación, archivo y expurgo de documentación en el área de Recursos humanos; y Desarrollo de actividades escolares que pongan en valor los recursos turísticos y patrimoniales de la época romana de la ciudad a través de dinámicas experienciales y atractivas para los estudiantes, en éste participaran dos personas. Estos tres proyectos tienen una duración de 6 meses.

La temporalidad de los contratos para los servicios de actividades de promoción de la literatura, dinamización de la lectura y difusión cultural desde la Biblioteca municipal y de creación de narrativa oral dedicado a pacientes de larga estancia del centro de convalecencia “Virgen del Carmen” y el programa de Prevención e intervención con el alumnado en riesgo de absentismo escolar es de 9 meses.

“Todos ellos muy interesantes que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos y redundarán en beneficio de la propia ciudad”, ha valorado Mónica Arceiz.

Para realizar estos cinco proyectos la Oficina de empleo de Calahorra ha hecho la selección del personal entre las personas inscritas en el paro como demandantes de empleo.

Estas contrataciones tienen un coste total de 149.303,07 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Calahorra asume 9.410,99 euros y el resto, 139.892,08 euros, la Dirección General de Empleo. Son susceptibles de estar cofinanciadas con fondos de la Unión Europea por el Fondo Social Europeo, así como por la Iniciativa Empleo juvenil en el marco del Programa operativo  de Empleo Juvenil.

Se enmarcan dentro de los programas para personas desempleadas de más de 30 años y de jóvenes, de menos de 30 años, incluidos en el sistema nacional de garantía juvenil.

Rocío Lería, que es una de las mujeres que participa en estos programas, ha subrayado “que son necesarios dentro del municipio de Calahorra y más después saber en hay más mujeres paradas que hombres en la ciudad”.

Esta mañana en el salón de plenos la alcaldesa, Mónica Arceiz, y el concejal de Empleo, David Antoñanzas, han dado la bienvenida al Ayuntamiento de Calahorra a estas seis nuevas trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Los alumnos de los cursos municipales de dibujo y pintura exponen sus trabajos en la Casa de los Curas hasta el 7 de julio

...

Hoguera, chocolatada y música para celebrar la Noche de San Juan el 23 de junio

...

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, recibe a los jugadores del ABQ, campeones de baloncesto de La Rioja cadetes

...

Calahorra celebrará sus primeras Fiestas de la Juventud del 9 al 11 de agosto