El Ayuntamiento de Calahorra comienza el reparto de pastillas de cloro a comercios y familias para la elaboración de líquido desinfectante
Tal y como se informaba la semana pasada, el Ayuntamiento de Calahorra ha iniciado el reparto de cloro para la elaboración de líquido desinfectante destinado especialmente a comercios que están abiertos al público y a familias con miembros confinados, en coordinación con el Centro de Salud y la Fundación Hospital de Calahorra.
En total, han sido 300 botes de pastillas higienizantes adquiridas mediante un contrato de emergencia con la suministradora DIASA INDUSTRIAL, S.A. que ha tenido un coste de 1.361,21 euros, IVA incluido. A estos 300 botes hay que sumarles otros 100 botes más que han sido donados por DIASA INDUSTRIAL a quien el Ayuntamiento de Calahorra agradece la solidaridad y el compromiso demostrado para con el trabajo de limpieza y desinfección para luchar contra la propagación del Coronavirus.
En la mañana de ayer se hizo entrega de parte del material y por la tarde se inició el reparto por parte del Parque Municipal de Obras y Servicios, que llevará estas pastillas a todos aquellos establecimientos que tienen la obligación de permanecer abiertos al público por haber sido declarados como esenciales, tales como tiendas de alimentación en general, entidades bancarias, Centro de Salud y servicios públicos en general, también estancos, farmacias, veterinarios, ferreterías¿
Además, este material se suministrará a las familias que puedan necesitarlo en coordinación con el Centro de Salud de Calahorra.
Si alguna empresa, entidad o hogar afectado porque algún miembro de su unidad familiar padezca COVID-19 necesitara botes de pastillas higienizantes, deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Calahorra en el 941 10 50 50.