• La subvención nominativa está prevista en el presupuesto general municipal y asciende a 4.000 euros.
  • Se ofrecen diversos servicios para acoger de manera integral las necesidades de las personas inmigrantes.
  • La atención se ofrece de lunes a jueves de 10:00 h. a 12:00 h. en la propia sede

Calahorra, 8 de marzo de 2023. La Junta de Gobierno Local de ayer martes, 7 de marzo, aprobó la formalización de la subvención nominativa  de Cruz Roja Calahorra, que asciende a 4.000 euros, para atender de manera especializada al colectivo de inmigrantes, residentes en Calahorra y que necesitan un asesoramiento específico.

Cruz Roja Asamblea Local de Calahorra cuenta con los recursos, equipamientos y personal especializado para poder atender, tanto al colectivo inmigrante como a los autóctonos que requieran de atención en materia de extranjería.

El objetivo principal del programa es atender, informar, asesorar y acoger de manera integral al inmigrante, especialmente al que se encuentre en situación o riesgo de vulnerabilidad social, para que su proceso de inserción se realice de forma correcta, proporcionándoles el acceso a los servicios de atención social, laboral y jurídica, así como, a la participación social de manera que puedan gozar de una ciudadanía plena en nuestra ciudad.

Los servicios que se van a prestar por parte de Cruz Roja, de lunes a jueves en horario de 10:00 h. a 12:00 h. serán los siguientes:

  • Servicio de acogida, información y orientación social.
  • Servicio de información y orientación jurídica.
  • Servicio de atención y acompañamiento en los trámites o gestiones administrativas.

Con esta subvención, el Ayuntamiento de Calahorra continúa en su compromiso con la financiación de las actividades del tejido social calagurritano destinadas a la integración y orientación de personas inmigrantes, en este caso a través de la excelente labor que la asamblea local de Cruz Roja desarrolla en nuestra ciudad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La muestra Súper Científicas Históricas en Acción llega al Museo de la Romanización el 1 de junio

...

La Casa de los Curas expone los dibujos premiados del concurso sobre el medioambiente hasta el 14 de junio

...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano