El Ayuntamiento de Calahorra aprueba la subvención nominativa para Cruz Roja por el programa de atención e información al inmigrante 2023
- La subvención nominativa está prevista en el presupuesto general municipal y asciende a 4.000 euros.
- Se ofrecen diversos servicios para acoger de manera integral las necesidades de las personas inmigrantes.
- La atención se ofrece de lunes a jueves de 10:00 h. a 12:00 h. en la propia sede
Calahorra, 8 de marzo de 2023. La Junta de Gobierno Local de ayer martes, 7 de marzo, aprobó la formalización de la subvención nominativa de Cruz Roja Calahorra, que asciende a 4.000 euros, para atender de manera especializada al colectivo de inmigrantes, residentes en Calahorra y que necesitan un asesoramiento específico.
Cruz Roja Asamblea Local de Calahorra cuenta con los recursos, equipamientos y personal especializado para poder atender, tanto al colectivo inmigrante como a los autóctonos que requieran de atención en materia de extranjería.
El objetivo principal del programa es atender, informar, asesorar y acoger de manera integral al inmigrante, especialmente al que se encuentre en situación o riesgo de vulnerabilidad social, para que su proceso de inserción se realice de forma correcta, proporcionándoles el acceso a los servicios de atención social, laboral y jurídica, así como, a la participación social de manera que puedan gozar de una ciudadanía plena en nuestra ciudad.
Los servicios que se van a prestar por parte de Cruz Roja, de lunes a jueves en horario de 10:00 h. a 12:00 h. serán los siguientes:
- Servicio de acogida, información y orientación social.
- Servicio de información y orientación jurídica.
- Servicio de atención y acompañamiento en los trámites o gestiones administrativas.
Con esta subvención, el Ayuntamiento de Calahorra continúa en su compromiso con la financiación de las actividades del tejido social calagurritano destinadas a la integración y orientación de personas inmigrantes, en este caso a través de la excelente labor que la asamblea local de Cruz Roja desarrolla en nuestra ciudad.