• El Ayuntamiento desarrollará 8 programas de empleo de gran interés municipal.

 Calahorra, 1 de marzo de 2023. La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 28 de febrero aprobó la solicitud de subvenciones para la contratación de personas desempleadas a través de proyectos de obras o servicios de interés general o social, conocido comúnmente como “programas de primer empleo”.

Concretamente el Ayuntamiento de Calahorra ha solicitado subvención de un importe total de 139.892,08 euros para llevar a cabo las 10 contrataciones distribuidas en 8 proyectos. De ellos, 4 proyectos van dirigidos a la contratación de personas en situación de desempleo menores de 30 años durante 9 meses, y 4 proyectos dirigidos a la contratación de personas en situación de desempleo mayores de 30 años durante 6 meses.

Con estas contrataciones se pretenden llevar a cabo 8 proyectos de interés general y social. Las personas contratadas serán escogidas de entre las remitidas por la oficina de empleo de Calahorra que cumplan el perfil adecuado para el puesto y resulten seleccionadas tras la superación de una entrevista personal y la valoración de méritos de su currículum de acuerdo con la normativa de aplicación.

Los proyectos a desarrollar en las distintas aéreas municipales son los siguientes:

Archivo Municipal: Actuación de preservación indefinida, clasificación y descripción del fondo fotográfico Bella para garantizar el derecho al acceso de los ciudadanos a sus documentos.

Personas mayores: Atención psicosocial a personas usuarias del Centro Residencial San Lázaro.

Personal: Creación de registro de personal y clasificación, archivo y expurgo de documentación en el área de recursos humanos.

Turismo y Cultura: Desarrollo de actividades escolares que pongan en valor los recursos turísticos y patrimoniales de época romana de la ciudad, a través de dinámicas experienciales y atractivos para los estudiantes.

 Biblioteca: Servicio de actividades de promoción de la literatura riojana, dinamización de la lectura y difusión cultural desde la biblioteca y servicio de creación de narrativa oral dedicado pacientes de larga estancia en Hospital Virgen del Carmen de Calahorra.

Secretaría: Depuración del patrimonio municipal y actualización del inventario general de bienes y derechos de la corporación.

Servicios Sociales: Programa de prevención e  intervención con el alumnado en riesgo de absentismo escolar.

Policía Local: Análisis y digitalización de los expedientes administrativos obrantes en el área de Policía.

Estas contrataciones se llevarían a cabo gracias a las subvenciones concedidas por la Dirección General Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales para el año 2023 en virtud de las órdenes 8 y 9/2016, de 29 de junio. Además, son susceptibles de estar cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y a través del Fondo Social Europeo.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, recibe a los subcampeones de España de kingboxing inclusivo

...

La alcaldesa de Calahorra felicita a las jugadoras de Teresianas, ganadoras del Campeonato de La Rioja de vóley alevín

...

Los alumnos de teatro de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Maestro Arroyo’ estrenan el espectáculo multidisciplinar ‘Corazón salvaje’ el 14 de junio

...

Comienza la renovación de parque infantil de la plaza Monasterio de Yuso